Día Mundial del Sida 2019
December 1, 2019
Maneras saludables para impulsar la productividad
December 5, 2019

Adaptando los horarios de trabajo

"La Ley Federal del Trabajo está buscando hacer esta adición para poder otorgar flexibilidad de horarios"
A veces el tiempo parece estar encima, pidiendo a cada uno ser más rápido o al revés; esperar a que pase. Buscando conciliar la vida privada y la pública, un balance, una alternativa para aprovechar las horas donde estamos en cualquiera de estos dos ámbitos. La Ley Federal del Trabajo está buscando hacer esta adición para poder otorgar flexibilidad de horarios en un acuerdo entre colaboradores y sus respectivos superiores.

Actualmente la cámara de senadores discute la posibilidad de poder hacer una pequeña modificación en el artículo 58 de la LFT para poder establecer una jornada laboral menos rígida. Es decir, se podrían producir pequeños cambios como: reducir el tiempo del almuerzo para salir antes, cargar más horas de trabajo en días específicos para disminuir la carga otros, las entradas y salidas, etcétera.

Todo esto con el propósito de conciliar la vida personal y la profesional. Sea para poder tener mejor un acomodo del tiempo con la familia o personal sin sentir presión por las jornadas laborales.

" Todo esto con el propósito de conciliar la vida personal y la profesional"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Este cambio en el artículo 58 también tiene un sustento a nivel económico, pues varios legisladores argumentan que además de promover un balance saludable en la vida de cada colaborador también puede ser motivador dentro del espacio laboral. Con la responsabilidad de administrarse de forma adecuada se busca cómo ser más productivo y eficiente con sus tareas.

El propósito de propuestas como estás son ayudar el bienestar de todos los colaboradores, quitando peso de encima y propiciando un ambiente laboral más cómodo. El balance entre la familia y el trabajo es clave para un entorno saludable dentro de cualquier organización.

Obtenido de
http://elempresario.mx/management-mrkt/adaptar-los-horarios-trabajo-ley-podria-ser-realidad