ADMINISTRACIÓN MÉDICA

 

Los gastos excesivos e innecesarios en atención médica impactan negativamente la economía de su empresa. En Occupational Health nos aseguramos que la inversión en atención médica genere ahorros significativos.

Auditorías

Te ayudamos a cumplir con los requerimientos surgidos de las distintas autoridades

Infraestructura médica

Diseño del consultorio y venta de equipo e insumos médicos

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Protocolos

Procedimientos médicos realizados por nuestros especialistas adaptados a su empresa

 

Prima de riesgo

1¿Qué es?
La Prima de Riesgos de Trabajo es la tasa sobre la que se paga una cuota más de las que debe pagar el patrón al IMSS y que esto es para atender la probabilidad de riesgo de cualquier accidente o enfermedad a las que quedan expuestos los trabajadores, dependiendo la actividad que ellos desarrollen. Muy bien, pero es importante que también sepas que todas las empresas, al momento de inscribirse al IMSS deben clasificarse en el Seguro de Riesgos de Trabajo de acuerdo con la actividad que desempeñan, en la clase que les corresponde y que, con base en ello, deberán cubrir las cuotas correspondientes. Se asigna la prima media de la clase que les corresponda.
2Cumplimiento legal
Cada año, las empresas tienen la obligación de revisar su siniestralidad para saber si continúan con la misma Prima de Riesgo de Trabajo o para aplicar una distinta a partir de marzo del año en curso. El plazo que tienes para presentar la nueva prima es a más tardar el 28 de febrero de cada año, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 74 de la Ley del Seguro Social (LSS).
Recuerda, si no presentas la revisión anual obligatoria de siniestralidad y determinación de la prima del seguro de riesgos de trabajo, la multa será de 20 a 210 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal a la fecha en que se aplique.
3Actividades que impactan positivamente a tu prima de riesgo
1. Realizar acciones preventivas en los centros de trabajo: Esta medida se basa en la obligación del patrón en establecer medidas de seguridad que eviten, en medida de lo posible, los accidentes, ya que de ocurrir éstos, en principio, se considera que son atribuibles al patrón como responsabilidad primaria y que por ellos debe indemnizar al trabajador.
Acciones preventivas como contar con un plan de seguridad, proporcionar adecuados uniformes y herramientas de trabajo, Identificar y marcar áreas de riesgo, hacer inspecciones de trabajo , manejar historial clínico, entre otros.

2. Seguimiento en los accidentes ocurridos: A pesar de las medidas preventivas se pueden llegar a presentar accidentes en planta, que afectarán de forma monetaria y directamente a la prima de riesgo de la empresa, por lo que darle una adecuada clasificación al riesgo y asesorado a los accidentes permitirá tener el menor impacto posible sobre la prima de riesgo.
 
 

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