La salud mental en el ámbito laboral
November 4, 2019
Día Mundial de la Diabetes
November 14, 2019

¿Cómo la obesidad afecta la productividad?

"Somos líderes en obesidad adulta e infantil"
En México la obesidad y el sobrepeso son epidemias que no respetan edad ni género. Según distintas instituciones de salud internacional, se ha demostrado cómo somos líderes en obesidad adulta e infantil. De acuerdo a reportes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estos problemas restan un 20% de productividad a las empresas en este país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la obesidad como una epidemia provocada, en gran parte, por una amplia disponibilidad de alimentos con alto contenido calórico y poco valor nutricional. Lamentablemente esto ha provocado que 1 en cada 3 niños tiene sobrepeso, mientras el 71.2% de la población adulta también tiene está condición.

Un densidad calórica alta en los alimentos no es la única responsable de ocasionar problemas con el sobrepeso, también consta de un desbalance en los nutrientes ingeridos. La falta de hierro también provoca fatiga, lo cual reduce la capacidad física de los colaboradores de concentrarse y poder mantener un nivel de rendimiento apto para las responsabilidades de las empresas.

" 1 en cada 3 niños tiene sobrepeso, mientras el 71.2% de la población adulta también tiene está condición"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Desde 2016 la Secretaría de Salud ha decretado dos comunicados de emergencia por estas epidemias.

En OH diseñamos e implementamos programas de salud para prevenir y atender problemas que alteren el bienestar de sus colaboradores. Es responsabilidad de todos estar enterados sobre el tipo de medidas necesarias para tener una buena salud y ser solidarios con el de a lado. Deje la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de
https://www.excelsior.com.mx/nacional/obesidad-en-mexico-genera-perdidas-a-empresas/1340864