La salud mental de los trabajadores ante la contingencia por el COVID-19
junio 16, 2020
¿Por qué son importantes las evaluaciones médicas ocupacionales?
junio 27, 2020

Cómo la salud de sus trabajadores impacta en la productividad de su empresa

"Las empresas también tienen mucho que ganar al poner primero la salud de sus colaboradores"
El bienestar de sus empleados es de importancia tanto para ellos como para el patrón. Un empleado saludable es más feliz y por lo tanto más productivo, lo que se refleja positivamente en el negocio. Esto se trabaja constantemente a través de un programa de prevención y bienestar laboral.

Los beneficios de programas de bienestar en el negocio
La salud y el bienestar son asuntos muy personales, teniendo beneficios más para el individuo que para alguien más. Pero las ventajas de administrar una fuerza laboral llena de empleados saludables va mucho más allá de beneficios sólo para los empleados. Las empresas también tienen mucho que ganar al poner primero la salud de sus colaboradores, aquí algunos puntos al respecto:
1 Felicidad. De acuerdo a un estudio del 2012 de la firma AFLAC, los empleados que participaron en programas de bienestar están más satisfechos con sus trabajos. Esto está ligado al hecho de que los empleados perciben que la empresa se preocupa por ellos además de que físicamente se sienten mejor.

2 Mejor productividad. La actividad física y una buena nutrición, afectan de manera positiva al cerebro. A largo plazo los beneficios son mejores: más energía, más concentración y motivación.

3 Comunidad fortalecida. Con actividades grupales y metas no relacionadas con el trabajo las organizaciones han descubierto que los programas de bienestar tienen un rol importante en crear lazos más duraderos en sus comunidades.

4 Ahorro en costos. La publicación Harvard Business Review reporta que desde 1995 en algunas compañías el porcentaje de empleados que fuma se ha reducido hasta dos terceras partes, así como la cantidad de empleados con problemas de presión alta e inactividad física, teniendo a la larga ahorros de hasta 250 millones de dólares en los últimos 10 años (en el caso de Johnson & Johnson). De hecho, han visto un retorno de inversión de $2.71 por cada dólar gastado.
No basta con tener un programa para su empresa, sino hay que asegurarse de que este se ejecute de manera eficiente, con las campañas adecuadas y el personal capacitado.

En Occupational Health nos especializamos en crear e implementar programas a la medida que colaboren para crear una cultura de salud en su empresa, además de que dejará la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Contáctenos hoy mismo

Solicita informes:

Nombre*:

E-mail*

Teléfono*

Empresa*

Mensaje*



Obtenido de:
https://www.forbes.com/sites/melissathompson/2017/03/03/how-to-launch-a-corporate-wellness-program-that-works/#65878ff41a56