La calidad de vida de los empleados debe ser el eje central de las empresas
mayo 19, 2020
La salud mental de los trabajadores ante la contingencia por el COVID-19
junio 16, 2020

COVID-19 será considerada como enfermedad laboral



"El criterio aplica a los trabajadores del sector salud y también para todos aquellos que continúan laborando al encontrarse en sectores prioritarios de las actividades económicas"
1 Que el trabajador sea un caso confirmado o sospechoso. En otras palabras, que muestre signos y síntomas característicos del coronavirus o cuente con diagnóstico confirmado por laboratorios públicos o privados de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, según corresponda. Por lo tanto, los trabajadores asintomáticos no serán calificados hasta que presenten síntomas o estén confirmados mediante una prueba de laboratorio.

2 Que el trabajador se encuentre dentro de las categorías de personal expuesto ocupacionalmente.

3 .Que exista un periodo de latencia de 1 a 14 días entre el contacto o exposición laboral y el inicio de cuadro clínico en el trabajador, para lo cual se deberá identificar que dicha exposición ocurrió antes de la suspensión de actividades laborales, para las actividades no esenciales.

4 . Se considerará enfermedad de trabajo si se demuestra que el trabajador estuvo expuesto en ejercicio o con motivo de su trabajo a alguna persona con coronavirus y la exposición extra laboral sea mínima con respecto a la laboral
¡Pregunte por nuestros programas de sanitización para su empresa!
Te recomendamos contar con un historial médico del personal que se reincorpora, así como la actualización regular del mismo. Dirigir los esfuerzos a un diagnóstico presuntivo de COVID19 y con ello contar con información útil en caso de necesitar responder una ST7.

Además proveer a tus colaboradores con equipo de protección personal de acuerdo al riesgo de exposición según su actividad laboral y acatar todas las demás medidas preventivas contendrán la aparición de COVID19 en planta.

Obtenido de:
http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202004/199