Día Mundial de la Diabetes
November 14, 2019
Día Mundial del Sida 2019
December 1, 2019

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata?

"Aún tomando precauciones puede manifestarse en varias modalidades"
Desafortunadamente existen enfermedades que, sin dar señales previas, pueden manifestarse. En el caso del cáncer, este tipo de escenarios es recurrente pues aún tomando precauciones puede manifestarse en varias modalidades. Pese a esto es necesario tener presente cuáles son los indicadores de esta enfermedad, para poder tomar medidas preventivas y realizar una detección oportuna. Hoy dedicamos este espacio para hablar los factores de riesgo para el cáncer de próstata.

Entre los principales denominadores se encuentra la edad, pues esta enfermedad generalmente no afecta a hombres menores de los 40 años. Sin embargo se ha evidenciado un incremento en los casos de varones con cáncer de próstata a partir de esta edad, aumentando exponencialmente. Se ha comprobado como 6 de cada 10 casos se presentan en personas mayores a los 65.

La dieta de cada individuo parece afectar el desarrollo del cáncer de próstata. Se ha encontrado un ligero incremento de casos en aquellos pacientes que comen muchas carnes rojas. Asimismo una dieta muy rica en calcio parece estar relacionada, sin embargo no queda muy claro la vinculación.

" 6 de cada 10 casos se presentan en personas mayores a los 65"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
También se encuentran factores genéticos/hereditarios. En aquellas familias dónde han habido casos de cáncer se aumenta ligeramente la probabilidad de desarrollarla. Pese a esto todavía la mayoría de los cánceres de próstata ocurren en gente sin antecedentes. De mismo modo y extrañamente se ha encontrado una mayor frecuencia en los casos de cáncer de próstata con la raza/grupo étnico. La gente de tez más oscura y ascendencia caribeña tiende a tener más probabilidad de desarrollar esta enfermedad en comparación de la gente caucásica y norteamericana. Las razones de esto todavía no son propiamente identificadas.

Pese a las señales poco claras, hay ciertos aspectos que deben ser tomados en consideración, y aún siendo imposibles de cambiar es importante recordar como un chequeo tiene el potencial de hacer una diferencia abismal. OH ofrece programas de salud para realizar evaluaciones médicas de todo tipo, dando información precisa y a detalle sobre la condición de cada individuo. Promovamos el cuidado y solidaridad con el bienestar de nuestros colaboradores.

Obtenido de
https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-prostata/causas-riesgos-prevencion/factores-de-riesgo.html