Brecha salarial de género en México
marzo 9, 2020
Invertir en salud ocupacional puede ser una ganancia para las empresas
marzo 25, 2020

Derechos laborales al ser mamá



El salario, prestaciones y derechos deben ser mantenidos durante este periodo. Los derechos también cubren el tener un descanso tanto las seis semanas anteriores como las seis posteriores al parto, en las cuales se debe recibir el salario íntegro. "

Por otro lado, el salario, prestaciones y derechos deben ser mantenidos durante este periodo. Los derechos también cubren el tener un descanso tanto las seis semanas anteriores como las seis posteriores al parto, en las cuales se debe recibir el salario íntegro. Sin embargo, este descanso puede ser extendido si el trabajar se complica a causa del embarazo o del parto, teniendo como derecho a 50% de su salario por un periodo no mayor a 60 días. Asimismo, las mujeres que optan por la adopción, también tienen derecho de un descanso de seis semanas con goce de sueldo, posteriores al día en que reciba el infante.


Durante la etapa de lactancia, por un periodo de hasta seis meses, se puede reposar dos veces al día durante 30 minutos para alimentar al bebé, en un lugar designado por la empresa con las condiciones de higiene adecuadas.
Se puede regresar al puesto que desempeñaba sin ningún problema, si no ha transcurrido más de un año de la fecha de parto.
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Se puede regresar al puesto que desempeñaba sin ningún problema, si no ha transcurrido más de un año de la fecha de parto. Los periodos pre y post natales deberán tomar en cuenta la antigüedad laboral.
En Occupational Health, la salud de sus colaboradores está en manos de expertos. Si alguna de sus colaboradoras se encuentra en este estado, puede consultar nuestros servicios para recibir la asesoría que necesita durante el proceso.


Obtenido de:
https://www.gob.mx/stps/articulos/sabias-que-la-ley-federal-del-trabajo-lft-protege-tus-derechoslaborales-desde-tu-embarazo-y-en-el-periodo-de-lactancia