¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata?
November 26, 2019
Adaptando los horarios de trabajo
December 2, 2019

Día Mundial del Sida 2019

"Ha ocasionado más de 32 millones de muertes en todo el mundo"
Este primero de diciembre conmemoramos el Día Mundial del Sida. Hasta la fecha, el VIH que es el virus responsable por el Sida, ha ocasionado más de 32 millones de muertes en todo el mundo. Hoy abrimos un espacio para respaldar los esfuerzos de todos aquellos que portan el virus, concientizar al público y celebrar los avances en contra de esta enfermedad.

Pese a que no se ha hallado una cura para este virus, los avances médicos para controlarla han sido significativos. Con un diagnóstico efectivo y el tratamiento adecuado, se puede llevar una vida normal y longeva. Estos mismos ayudan a prevenir su transmisión

Actualmente un aproximado de 24.5 millones de personas reciben tratamiento antirretroviral. Es importante recalcar como ser portador del virus del VIH no equivale a tener Sida, pues esta enfermedad puede no desarrollarse.

" Un aproximado de 24.5 millones de personas reciben tratamiento antirretroviral"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Aún con los avances por la prevención y el tratamiento del VIH/sida, siendo cada vez más fácil tener acceso a pruebas para la detección del virus, siguen habiendo obstáculos. El estigma social y/o falta de confidencialidad desalientan a las personas realizar los exámenes necesarios o hasta en fases donde los síntomas son muy graves.

Es necesario ver esta enfermedad bajo otros lentes, donde se ejerza la empatía y sensibilice a todos. Millones de personas portan el virus y llevan vidas normales. Quitemos el estigma que rodea esta enfermedad y entendamos cómo se puede producir, transmitir, tratar y prevenir pues sólo de esta manera se podrán reducir los casos de VIH/Sida. OH ofrece evaluaciones médicas precisas donde la privacidad de cada individuo es respetada. Sigamos juntos.

Obtenido de
https://www.bbc.com/mundo/media-50603075