La lactancia en el espacio laboral
agosto 7, 2019
El beneficio de los comedores industriales en su empresa
agosto 15, 2019

Estás de vacaciones…¿y sigues trabajando?

"el 57% de nuestros colaboradores están al pendiente del trabajo aún durante los períodos vacacionales"
Hoy en día tenemos un gran arma de doble filo: los dispositivos con conexión al internet. Son una gran herramienta para estar conectados, recibir y gestar información en cualquier momento y espacio. Sea para entretenimiento, educación o responsabilidades laborales, nunca había sido tan fácil poder tener acceso a un medio productivo. Desafortunadamente esto también ha probado ser una de las mayores causas por las cuales el 57% de nuestros colaboradores están al pendiente del trabajo aún durante los períodos vacacionales.
Parte de nuestra inhabilidad de desconectarnos parte de: creer como estar ocupado es equivalente al bienestar, miedo a ser reemplazado y de encontrar un propósito personal mediante a su ocupación laboral. Estos mismos factores son en gran parte responsables de que el 60% de los millennials y post-millennials estén pendientes del trabajo durante temporadas vacacionales.

La presión de la competitividad del mundo laboral también impacta al tipo de organización donde uno trabaje. Se ha mostrado cómo el 66% de los colaboradores que están dentro de una empresa grande se conectan durante sus vacaciones. La presión de cumplir con las exigencias ponen a la mayoría en una posición donde se sienten obligados a dedicar su tiempo libre a cuestiones del trabajo; especialmente en aquellos que fungen en un puesto de mayor responsabilidad.
"Algunas de las posibles consecuencias de no descansar son: fatiga acumulada (burnout), estrés y depresión"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Algunas de las posibles consecuencias de no descansar son: fatiga acumulada (burnout), estrés y depresión. La presión constante por estar actualizado a temáticas del trabajo son un desgaste físico y emocional que además de poder afectar el bienestar del individuo, también impacta la productividad de éste en los espacios laborales.

A veces las líneas de lo personal y lo profesional son un poco ambiguas, pero es importante poder distinguirlas para poder disfrutar del tiempo libre. A fin de cuentas el descanso, además de ser necesario para la salud física y mental, también ayudará poder reincorporarse al trabajo con facilidad y con un rendimiento más alto. Recordemos cómo el bienestar radica en poder balancear la productividad en las organizaciones y el reposo fuera de éstas.

Obtenido de:
https://www.observatoriorh.com/orh-posts/mas-de-la-mitad-de-los-trabajadores-no-desconecta-del-trabajo-durante-las-vacaciones.html