Derechos laborales al ser mamá
marzo 17, 2020
Medidas de prevención para tus trabajadores ante el COVID19
abril 1, 2020

Invertir en salud ocupacional puede ser una ganancia para las empresas



La inversión en salud ocupacional puede resultar en significantes ganancias al mantener más saludable al personal en el trabajo, asegurando así la reducción de ausentismos. "
La Sociedad de Medicina Ocupacional (SOM por sus siglas en inglés) asegura que la inversión en salud ocupacional puede resultar en significantes ganancias al mantener más saludable al personal en el trabajo, asegurando así la reducción de ausentismos. El reporte fue realizado con el fin de obtener evidencias y datos duros para convencer a las mayores autoridades de las empresas a invertir en esta sección.

El estudio fue realizado con la Fundación Internacional SOS y la Universidad KU Leuven en Bélgica, el cual toma una perspectiva global y tiene cinco mensajes principales:

1. Los beneficios de invertir en salud ocupacional pueden ser directamente visibles por todos los stakeholders involucrados a través de las mejoras en la salud de los colaboradores, decremento de ausencias, presentismo y en los costos de cuidado de salud. Así como, obteniendo una reputación positiva para la empresa.

2. Existe una razón moral fuerte para invertir en salud ocupacional. Como el reporte argumentó: “Además de no dañar a los trabajadores y las mejoras potenciales de la salud, los programas de salud laboral fomentan la reducción de inequidad injusta y apoya el acceso a los servicios de salud, para disminuir la brecha que existe entre los países de alto y bajo ingresos y para proteger a los grupos vulnerables”.

3. El valor de la salud ocupacional puede ser influido por la compensación individual y el sistema de seguridad social de cada país, incluyendo los costos y el rigor de sus estándares regulatorios y márgenes del trabajo.

4. Aunque la investigación en el área es limitada, “el impacto general en la salud y el retorno de inversión de programas de salud ocupacional bien diseñados interviene positivamente en diferentes países”.

5. Hay alcance -y valor potencial- para que los empleadores amplíen su agenda de salud en el trabajo y vayan más allá de la medicina ocupacional tradicional al preocuparse por el bienestar en el trabajo, la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa.

“Las industrias líderes han aprovechado esta oportunidad y han llevado la salud ocupacional más allá del mínimo de los requisitos legales, ofreciendo guía para otros para expandir el valor de ésta hasta estas dimensiones en el futuro”
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
“Las industrias líderes han aprovechado esta oportunidad y han llevado la salud ocupacional más allá del mínimo de los requisitos legales, ofreciendo guía para otros para expandir el valor de ésta hasta estas dimensiones en el futuro” señaló el estudio. Tú puedes ayudar a que tu empresa sea como las organizaciones líderes preocupadas por la salud de sus colaboradores y llegue a su productividad máxima. Contrata nuestros servicios, en Occupational Health dejas la salud de tu personal en manos de los verdaderos expertos.


Obtenido de:
https://www.personneltoday.com/hr/occupational-health-investment-pay-dividends-som-argues/