Somos el futuro del trabajo
October 7, 2019

La importancia de los exámenes de vista

"1 de cada 3 decesos a nivel mundial son a causa de enfermedades cardiovasculares"
¿Cuánto tiempo pasa enfrente de la computadora durante su jornada laboral? Dependiendo del tipo de oficio puede ser la gran parte del tiempo. La vista es considerada dentro de los sentidos más importantes, y quizás más dentro del ámbito profesional. Pese tener en tan alta estima éste, parece ser que no se procura lo suficiente pues la mayoría no atiende a revisiones de la vista; incluso con molestias en promedio la gente espera hasta 3 meses antes de ir a consulta médica.
El énfasis en la cantidad de tiempo invertido frente al computador nace por una correlación con molestias oculares en aquellos que utilizan más la computadora. En 84,632 exámenes de salud realizados por el servicio de prevención español Valora Prevención, reveló como el 20% de los encuestados presentaba problemas de fatiga visual (de los cuales varios se dedican a la valoración de datos).

Las exigencias laborales pueden hacer que los colaboradores pasen horas poniendo atención a sus pantallas; muchas veces sin descanso. Esta es de las principales causas de la fatiga visual pues las luces de los monitores desgastan los ojos y los deshidratan. Por esto se recomienda descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo en el ordenador, permitiendo relajar los músculos oculares y dar tiempo para hidratar los ojos. Para dejar reposar la mirada se recomienda alejarse del dispositivo e intentar fijar la vista en objetos lejanos.
"Se recomienda descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo en la computadora, permitiendo relajar los músculos oculares y dar tiempo para hidratar los ojos"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Este tipo de precauciones se extiende a más perfiles de miembros del ámbito profesional. Existen labores tales como el de conductor que exigen mucho del sentido visual, y es importante hacer revisiones de manera frecuente para cerciorar la seguridad de los colaboradores además de quienes lo rodean.

Tomar medidas preventivas como revisiones pueden marcar una diferencia notable, evitando el desarrollo de malestares oculares o mejorando la salud de nuestros colaboradores. La aplicación de evaluaciones médicas dentro las empresas es garantizar la seguridad de los miembros de trabajo, de quienes los rodean y crear una cultura de bienestar. Para el desarrollo e implementación de revisiones oculares, Occupational Health pone sus servicios a disposición suya y de sus colaboradores.

Fuente:
https://prevencionar.com/2019/07/28/revisiones-la-vista-los-examenes-salud-laboral/