La NOM 035 busca proteger a los empleados de las empresas
August 5, 2019
Estás de vacaciones…¿y sigues trabajando?
August 15, 2019

La lactancia en el espacio laboral

"La leche materna es de los mejores (sino que el mejor) alimentos para los bebés"
No es secreto como la leche materna es de los mejores (sino que el mejor) alimentos para los bebés. Tienen muchos beneficios como el valor nutricional del alimento, la formación de un mejor sistema inmunológico, desarrollo propio de la mandíbula y fortalecimiento del vínculo afectivo entre madre e hijo. Es una parte de suma importancia en las vidas de quienes viven en carne propia esta experiencia.

El beneficio de la lactancia materna no se reserva a los bebés y a sus madres, también logra extenderse a las organizaciones. Siendo un alimento tan saludable, éste ayuda a mejorar la calidad de vida del recién nacido: mejorando su digestión, reduciendo enfermedades, extendiendo su salud a largo plazo. Esto se traduce a un índice menor de ausentismo por consultas y/o terapias de las madres para sus hijos.

Las colaboradoras que no tienen problemas amamantando en el espacio laboral y reincorporándose a su trabajo demuestran un nivel de productividad mayor gracias a su sentimiento de estabilidad y tranquilidad. Esto también permite una reintegración más sencilla evitando plazos extras los cuales pueden afectar el clima laboral.

"El beneficio de la lactancia materna no se reserva a los bebés y a sus madres, también logra extenderse a las organizaciones."
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Cada una de las etapas de la maternidad, desde el embarazo, son procesos de cambio y crecimiento. Con el apoyo y cuidado de todos podemos salpicarnos por este desarrollo resultando en el incremento de nuestro propio bienestar. Podemos crecer todos juntos y dar luz a un ambiente donde se respire plenitud y tranquilidad.

Obtenido de:
http://www.msal.gob.ar/images/stories/ryc/graficos/0000001134cnt-lactancia-materna-mamas-%20trabajan.pdf