Deshidratación…¿en el trabajo?
July 30, 2019
La lactancia en el espacio laboral
August 7, 2019

La NOM 035 busca proteger a los empleados de las empresas

"Poco a poco se hace más presente la necesidad de atender indicativos de riesgo sea mediante la prevención y la intervención de estos"
Estamos en tiempos cambiantes donde cada vez tomamos más conciencia de cómo distintos factores de nuestro entorno nos afectan; sea en lo personal o laboral. Poco a poco se hace más presente la necesidad de atender indicativos de riesgo sea mediante la prevención y/o la intervención de estos. Común y desafortunadamente, las que más pasan desapercibidos son los malestares de salud mental. Para tomar cartas en el asunto la NOM 035 busca proteger a todos los colaboradores de las empresas.

Esta norma apuesta por invertir en el bienestar de todos los miembros de trabajo con tres sencillas pero importantes medidas: mejorar las políticas de seguridad y salud en ámbito profesional, establecer protocolos en contra del espacio ocupacional y sensibilizar a todos los colaboradores respecto estos temas. La NOM 035 entrará en vigor el 23 de octubre.

Nos vemos en necesidad de mejorar los procesos de trabajo para bajar su nivel de rigidez, pues pese al gran talento que pueda tener cada uno de nuestros colaboradores éste no podrá florecer si está presentando dificultades por el estrés. La productividad y el sentimiento de bienestar yace en lograr hacer del trabajo una experiencia sana donde todos los distintos niveles de la organización sean proactivos con las labores y sobretodo con sus compañeros.

"Normalmente, en una jornada de 8 horas cada colaborador debería consumir un aproximado de 1.5 litros de agua, aunque factores como el género, edad, peso y altura pueden aumentar o disminuir la cantidad de líquidos requeridos"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Aún con la presión de nuestras obligaciones es importante recordar como nuestra prioridad debe ser el bienestar propio y del prójimo. Las dificultades del día a día pueden ser superados y serán aún más sencillas al sentirnos protegidos. Invertir en la salud de los colaboradores es redituable. Te invitamos a conocer nuestros servicios para planear e implementar una estrategia de salud para cuidar de quienes le rodean.

Obtenido de:
https://factorcapitalhumano.com/salud-laboral/nom-035-asunto-de-toda-la-empresa-no-solo-de-recursos-humanos/2019/07/