COVID-19 será considerada como enfermedad laboral
junio 4, 2020
Cómo la salud de sus trabajadores impacta en la productividad de su empresa
junio 22, 2020

La salud mental de los trabajadores ante la contingencia por el COVID-19



"Esta situación propicia un estrés constante."
Por ello, es recomendable que en paralelo con las acciones de mitigación que se están tomando en los espacios laborales para prevenir el contagio ante el retorno a la nueva normalidad, se considere indispensable el cuidado a la salud mental, tal como lo comentó Ariel Almazán, de Mercer Marsh Beneficios: “Se deben implementar campañas de sensibilización, talleres —aprovechando toda la tecnología—, tratar de establecer estrategias de resiliencia organizacional para que la gente pueda aprender a llevar estos temas y, sobre todo, a controlar la ansiedad y el estrés que de esto deriva”.

Es importante que las organizaciones tengan presente que a pesar de las condiciones adversas siguen teniendo una gran responsabilidad de cuidar la salud mental de sus colaboradores y buscar alternativas de promoción de la salud y de hábitos de vida saludables. Estas acciones son asequibles y aplicables en el corto plazo, considerando que podemos comenzar con establecer un canal comunicación donde la gente sea informada de las condiciones que existen tanto en de la compañía como en la región ante la situación, manteniendo una cercanía entre el empleador y el trabajador.
Se deben implementar campañas de sensibilización, talleres, tratar de establecer estrategias de resiliencia organizacional para que la gente pueda aprender a llevar estos temas y, sobre todo, a controlar la ansiedad y el estrés
¿Qué pueden hacer los trabajadores? Las recomendaciones de salud y bienestar aplican de igual manera para estos tiempos:

1 Meditar y hacer ejercicio.

2 Tener pausas activas al menos cada 30 minutos.

3 Tener un lugar cómodo para relajarse.

4 Evitar atender varias cosas a la vez..


Integrar a los trabajadores al cuidado de la salud mental es indispensable, puesto que no es una labor exclusiva de especialistas, sino que requiere acciones de toda la comunidad y una apertura para escuchar y proponer acciones en beneficio de todos. En Occupational Health entendemos la importancia de estas medidas ante la crisis por el COVID-19, permítenos apoyarte en esta situación para lograr el bienestar de tus trabajadores y tu empresa. ¡Contáctanos!

Obtenido de:
https://factorcapitalhumano.com/salud-laboral/como-cuidar-la-salud-mental-de-los-trabajadores-en-tiempos-de-covid-19/2020/04/