Adaptando los horarios de trabajo
December 2, 2019
Las nuevas medidas de la NOM-036
December 11, 2019

Maneras saludables para impulsar la productividad

"Las organizaciones se han logrado involucrar más en el bienestar de sus integrantes"
Más que una tendencia, las organizaciones se han logrado involucrar más en el bienestar de sus integrantes. Cosas como comedores y gimnasios se convierten en elementos indispensables para cualquier empresa pues tiene muchos beneficios, los más notables: propiciar un estilo de vida saludable y aumentar la productividad.

Es de suma importancia buscar formas de mantener al equipo motivado, ofreciéndoles espacios y/o actividades que los ayuden a sentirse cómodos. Esto mostrará cómo la organización está al tanto de sus colaboradores lo cual los individuos aprecian, sintiéndose cómodos y seguros.

Las actividades físicas son excelentes para unir distintos grupos, disminuir tensión y mejorar la comunicación entre todos los compañeros. Debe haber una variedad de deportes para poder ejercitar cualquiera de estos elementos. Cosas como el fútbol (trabajo en equipo), yoga (relajación), tenis (comunicación), por dar unos cuantos ejemplos.

" Las actividades físicas son excelentes para unir distintos grupos, disminuir tensión y mejorar la comunicación entre todos los compañeros"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Por lo que resulta ser una excelente manera de aumentar la productividad, además de servir como ente de cohesión, es por la producción dopamina, serotonina, noradrenalina, ayuda a regular el metabolismo y las horas de sueño. Es un hábito que contribuye al bienestar físico y mental.

La creación de espacios como estos ayuda mantener a todos con actitud positiva, saludables, relajados y motivados. Poder salir a despejarse permite recargar energía, concentrarse más. Fomentando la participación en este tipo de actividades se fomenta una cultura de estilo de vida saludable. En OH nos encargamos de diseñar e implementar planes de salud que aseguren el bienestar de sus colaboradores.

Obtenido de
https://revistaempresarial.com/salud/salud-ocupacional/habitos-saludables-que-impulsan-la-productividad-de-los-empleados/