¿Cómo ser una empresa sana?
August 29, 2019
NOM-035: Tarea de toda la empresa no sólo de Recursos Humanos
September 17, 2019

Mediando el estrés

"Las exigencias del espacio laboral son el principal factor a problemas relacionados con el estrés los cuales también tiene repercusiones físicas"
Cuando se habla de productividad, la imagen más común es aquella de dedicar grandes cantidades de tiempo a una tarea en específico. Esto no es incorrecto, pero quizás se necesite repensar cómo se utilizan las horas de trabajo.

Las exigencias del espacio laboral son el principal factor a problemas relacionados con el estrés los cuales también tiene repercusiones físicas
, por lo mismo es necesario buscar cómo balancear las obligaciones con la salud de los colaboradores.

Actualmente, México es líder en horas de trabajo con un promedio de 2,255 horas anuales y 43 semanales. Esta cantidad de tiempo se debe a miedo con a ser reemplazado y/o por no contar con las herramientas necesarias para completar las tareas asignadas; pues pese a la gran cantidad de tiempo no son del todo productivas.

Una solución para este problema se puede ver a través del uso de tecnologías, todo con el propósito de facilitar el trabajo y ser más eficiente. Para tarea monótonas automatizarlas a través del uso de distintas inteligencias artificiales, pues este tipo de obligaciones pueden ser contraproducentes para los colaboradores.
"Tomamos el ejemplo de Boehringer quienes lograron disminuir el gasto en seguros médicos en un 20%"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Lo más importante para poder hacer frente a estos retos es hacer frente con un liderazgo solidario, respetuoso y considerado. Ser empáticos con todos los integrantes de nuestra organización para poder entender sus necesidades laborales y atenderlas. Una evaluación de las condiciones del espacio de trabajo para crear un balance entre las obligaciones y actividades recreativas.

La humanización de los procesos sumado con un horario laboral equilibrado son la clave para crear un entorno libre de estrés. El liderazgo debe involucrarse en el desarrollo de los trabajadores en lo profesional y en su cuidado. En Occupational Health desarrollamos planes de salud ideales para atender las necesidades de todos los miembros de su organización. Deje la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://elempresario.mx/management-mrkt/liderazgo-contra-estres-laboral