La importancia de los exámenes de vista
October 7, 2019
Riesgos psicosociales: antecedentes y definición
October 25, 2019

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

"El cáncer de mama sigue afectando a un estimado de 1.38 millones de personas"
Octubre es un mes especial pues este es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Esta concientización, a nivel internacional, invita a la población a reflexionar sobre este problema, tomar medidas preventivas como examinaciones, y difundir información sobre el tipo de tratamientos y cuidados necesarios para quienes tienen esta enfermedad. Lamentablemente el cáncer de mama sigue afectando a un estimado de 1.38 millones de personas, alcanzando los 458,000 casos de muerte anualmente.
Este tipo de cáncer es el más común en mujeres. Afectando casi por igual a quienes provienen de países tercer y primer mundistas. Se ha notado un aumento de frecuencia en lugares donde hay procesos de urbanización, adopción del estilo de vida occidental y, paradójicamente, en sitios donde aumenta la expectativa de vida.

Pese a todos los esfuerzos por erradicar esta enfermedad, existen pocas alternativas para frenarla por lo que las medidas preventivas como la detección oportuna son la mejor solución para evitar y/o tratar el cáncer de mama. Con un diagnóstico precoz se aumentan las posibilidades de curación.

"Con un diagnóstico precoz se aumentan las posibilidades de curación"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
La mayoría de los casos fatales se originan a partir de un diagnóstico tardío, por lo cual no se puede recomendar lo suficiente hacer una examinación para la detección oportuna. Para esto lo mejor son los programas de detección mamográfica, sin embargo quizás no se dispongan de los recursos para someterse a uno. Afortunadamente existen señales que indican la posible presencia de esta enfermedad, asimismo la autoexploración de la mama es un método de detección.

Quizás pecamos por omisión, pensando como nunca nos encontraremos en esta situación tan delicada. Por esto es necesario extender una invitación a hacerse un chequeo y compartir toda la información posible para prevenir, tratar y superar esta enfermedad. Para evaluaciones médicas para sus colaboradores, contáctenos. Deje su salud en manos de expertos.

Fuente
https://www.who.int/cancer/events/breast_cancer_month/es/