4 comidas que mejorarán su humor
octubre 3, 2016
El brócoli y la artritis
octubre 10, 2016

10 consejos para mejorar su salud cardiaca

Clases básicas de biología impartidas en nuestra escuela primaria y secundaria nos han enseñado la importancia del corazón para el cuerpo. Es el encargado de bombear la sangre para que lleve oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, para que las partes puedan funcionar de manera adecuada. Cuentos hollywoodenses y escritos románticos nos han enseñado la importancia de cuidar el frágil corazón de episodios trágicos y desgarradores como el desamor. Sea cual sea su acercamiento, lo más probable es que entienda la importancia de tener una buena salud cardiaca.
Un artículo digital publicado por Harvard del Dr. P. Ioli (2010) nos muestra una forma de cuidar nuestro corazón siguiendo estos 10 sencillos pasos:

1 Caminar por lo menos 10 minutos al día.

2 Levantar cosas. Libros, engrapadoras, cajas, pesas. Meterse al gym.

3 Comer una fruta o verdura extra al día.

4 Haga que el desayuno cuente. Coma pan multigrano y fruta.

5 No se tome sus calorías. El cuerpo humano al día puede digerir una cantidad determinada de calorías. No llegue a su límite solamente con bebidas.

6 Coma un puñado de nueces o cacahuates.

7 Coma por lo menos una vez a la semana pescado.

8 Respire profundo. Tranquilícese. No se deje enredar por factores externos al punto de abusar de su capacidad de estrés diaria.

9 Lávese las manos constantemente. Evite enfermarse de gripas comunes y enfermedades respiratorias, lavándose los gérmenes que nos encontramos en básicamente todas las superficies por las que transitamos. Estas enfermedades pueden ser muy duras para el corazón.

10 Cuente sus bendiciones. Tomarse un momento todos los días para agradecer o meditar las cosas buenas que le han ocurrido durante el día lo mantendrá en un estado tranquilo y en equilibrio, que relajará sus músculos y dejará descansar un poco a su corazón.
Intente seguir estos consejos por al menos 2 semanas y cuéntenos sobre los efectos positivos que pudo observar en nuestra página de Facebook

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.health.harvard.edu/healthbeat/10-small-steps-for-better-heart-health