3 preguntas para saber si te falta calcio
enero 16, 2017
El SAT pagará para que baje de peso
enero 30, 2017

10 Cosas que la gente ultra-productiva hacen diferente

"¿Se imagina todo el potencial y el talento que podría salir a relucir si tan solo fuéramos un poco más organizados?"
Debería ser sorprendentemente diferente un México en el todos diéramos el 100%. ¿Se imaginan? Un México en el que absolutamente todos alcanzaran sus metas profesionales, académicas, familiares, altruistas, artísticas y económicas. Un México sin estrés, sin frustraciones, en el que pudiéramos escoger cuándo queremos ver a nuestros amigos, cuántos libros queremos leer al año, cómo queremos ayudar a nuestro país. Un México de libertad. ¿Se imaginan? ¿Se imaginan todo el potencial y el talento que podría salir a relucir si tan solo fuéramos un poco más organizados? ¿Si tan solo le diéramos lugar y tiempo a todos nuestros intereses, sueños y opiniones? ¿Si tan solo fuéramos más productivos?
Si está cansado de estar en estado de urgencia todo el tiempo, de no darse tiempo para llevar una vida sana social y físicamente, de no darse el tiempo para agradecer el presente, reflexionar del pasado, y planear su futuro, aquí le compartimos 10 cosas publicadas en Forbes, que hacen las personas ultra-productivas, caracterizadas por llevar una vida feliz y satisfactoria, y que podría aplicar a su vida para darle un giro de 360 grados.

1 No hacen una misma cosa dos veces. Se determinan a terminar un proyecto en tiempo límite a pesar de los obstáculos. Reorganizan su agenda si es necesario, pero siempre que empiezan un proyecto lo terminan.

2 Se preparan para el día siguiente antes de terminar de trabajar Logística. Aprender a organizar todo lo que se tiene que hacer en un momento, antes de que ese momento llegue. Esta es una forma de premeditación que ayudará a evitar dejar pasar oportunidades u objetivos del día que se tenía que haber resuelto forzosamente en un horario, como ir al banco, por haber atendido algo que pudo haber pospuesto.

3 Empiezan con lo menos deseable Al mal tiempo, paso rápido dice el refrán. Acepte que todo el mundo tiene que hacer cosas desagradables en la vida, y acabe con ellas lo antes posible.

4 Combaten la tiranía de lo urgente. Las metas en la vida, en el trabajo y en lo personal son como pequeñas chispas que se encienden frente a usted en diferentes partes de un pajar. De lo que se trata es de sofocar las chispas antes de que se conviertan en llamas que requieran mucho tiempo para apagar. En palabras burdas, se trata de estar “abusado”.

5 Ponen a trabajar a la tecnología a su favor. Infórmese por lo menos una vez al mes sobre nuevas aplicaciones o tecnologías, intentando encontrar algo que pudiera servirle para hacer su trabajo de manera más eficiente. Siempre encontrará algo.
6 Se apegan al horario de las reuniones. En reuniones de trabajo, al principio, y 30 minutos antes de que acabe la reunión recuerdan que tienen hasta una hora para la reunión. Esto incrementará la eficiencia de un grupo.
7 Saben decir no. Todo el mundo necesita ayuda, y al vivir en sociedad las peticiones de ayuda le lloverán de todos lados: de una campaña de UNICEF para que ayude a salvar a los niños en algún lugar, de una persona que pida dinero en la calle, de algún colega que esté pasando por un mal momento, de su madre para mover algún mueble. Aprenda a decir que no, si su agenda está llena… pero alrato. Cuando planee su semana el domingo, recuerde las peticiones de ayuda de la semana y haga un espacio en su agenda para dedicar a su entorno social.
8 Solo checan redes sociales y mails en tiempos específicos. Parte de la lucha contra la tiranía de lo urgente, consiste en aprender a saber cuándo usted está receptivo o disponible para recibir mensajes. Los estados de hambre, sueño, enojo, agobio por muchas cosas que hacer, nunca son momentos para responder de manera cordial. Fíjese tiempos durante el día específicos para revisar el teléfono, y hágale saber a su familia y amigos más cercanos que de tener alguna urgencia lo llamen.
9 No hacen varias cosas a la vez. Si es momento de trabajar, trabaje. Si es momento de disfrutar a la familia, disfrute. Si es momento de leer su libro favorito, lea. Si es momento de discutir con algún cliente o con la compañía de celular, discuta. Si es momento de comer, siéntese a comer. Esto es darle tiempo y lugar a cada cosa.
10 Delegan. Acepte que no puede hacer todo usted. Aprenda a trabajar en equipo y entienda que todas las personas tienen diferentes niveles de educación y prioridades. Aprenda a depender de otros y a dejar que otros dependan en usted. Genere relaciones de sinergia.
Seguir estos hábitos lo harán una persona más asertiva y realizada. Occupational Health se lo recomienda por su salud y por la de su entorno. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
ttp://www.forbes.com/sites/travisbradberry/2015/05/13/11-things-ultra-productive-people-do-differently/3/#4290e8963a52