1.- Cantar. Estudios han demostrado que hacerlo incrementa la felicidad de una persona muy rápidamente, como si fuese un shot de alegría.
2.- Reir. La risa ha demostrado catalizar la producción de células T y de anticuerpos.
3.- Desestresarse. La tensión mental, emocional y física distrae al cuerpo de amenazas que pueden hacerlo resfriar. Identifique música, personas, eventos que lo tranquilicen en momentos de tensión e intégrelos con más frecuencia a su vida diaria.
4.- Probióticos. La salud gastrointestinal es fundamental para ello, por lo que comer productos como Yakult y Yogurt , los cuales contengan lo que es llamado las “buenas bacterias”, mejorará sus salud.
5.- Prebióticos. Fibra natural encontrada en bananas y cebollas es también un buen consejo para cuidar su sistema gastrointestinal.
6.- Contacto humano. Mantenga su nivel de oxitocina alto (la hormona del amor), que se libera con masajes, tomadas de mano y abrazos. Se recomiendan 8 abrazos diarios.
7.- Meditación. Entrar en un estado alpha de manera voluntaria es imán de buen humor y paz mental.
8.- Respeto por Morfeo. Dejar que haga Morfeo haga su trabajo y lo mantenga dormido sin distracciones, vibraciones, ni foquitos de notificaciones es fundamental para mantener su ciclo circadiano calibrado.
9.- Ejercicio moderado. El movimiento del exoesqueleto por los menos 20 minutos al día, ayudará a mantener flexibilidad de huesos y ligamentos.
10.- Conexión humana. De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, el aislamiento debilita el sistema inmunológico.
11.- Verde. Coma verde; coma brócoli. Está demostrado que los vegetales verdes garantizan el correcto funcionamiento de las células del sistema inmunológico.