Miopía - Occpational Health
La epidemia que todo NO lo ve
agosto 1, 2016
Espalda - Occupational Health
¿Dolor de Espalda? 7 consejos para fortalecer la columna
agosto 8, 2016

11:11 el deseo de salud

Sneeze - Occupational Health

Sneeze - Occupational Health

Si usted es de las personas que tienen las defensas bajas y constantemente tiene esos molestos resfriados que lo fuerzan a llevar papel de baño en los bolsillos y a ocultarse del sol para evitar lagrimear, intente aplicar estos 11 consejos de Kuster (2014) para reforzar su sistema inmunológico.

1.- Cantar. Estudios han demostrado que hacerlo incrementa la felicidad de una persona muy rápidamente, como si fuese un shot de alegría.
2.- Reir. La risa ha demostrado catalizar la producción de células T y de anticuerpos.
3.- Desestresarse. La tensión mental, emocional y física distrae al cuerpo de amenazas que pueden hacerlo resfriar. Identifique música, personas, eventos que lo tranquilicen en momentos de tensión e intégrelos con más frecuencia a su vida diaria.
4.- Probióticos. La salud gastrointestinal es fundamental para ello, por lo que comer productos como Yakult y Yogurt , los cuales contengan lo que es llamado las “buenas bacterias”, mejorará sus salud.
5.- Prebióticos. Fibra natural encontrada en bananas y cebollas es también un buen consejo para cuidar su sistema gastrointestinal.
6.- Contacto humano. Mantenga su nivel de oxitocina alto (la hormona del amor), que se libera con masajes, tomadas de mano y abrazos. Se recomiendan 8 abrazos diarios.
7.- Meditación. Entrar en un estado alpha de manera voluntaria es imán de buen humor y paz mental.
8.- Respeto por Morfeo. Dejar que haga Morfeo haga su trabajo y lo mantenga dormido sin distracciones, vibraciones, ni foquitos de notificaciones es fundamental para mantener su ciclo circadiano calibrado.
9.- Ejercicio moderado. El movimiento del exoesqueleto por los menos 20 minutos al día, ayudará a mantener flexibilidad de huesos y ligamentos.
10.- Conexión humana. De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, el aislamiento debilita el sistema inmunológico.
11.- Verde. Coma verde; coma brócoli. Está demostrado que los vegetales verdes garantizan el correcto funcionamiento de las células del sistema inmunológico.

Pruebe hacer esto por un par de meses, si los síntomas persisten recurra a su médico en el trabajo.

En Occupational Health ofrecemos campañas de promoción para la creación de una cultura de salud, dentro de nuestro servicio de “Prevención y Bienestar”.
Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.



Referencias:
Kuster, E. (2014) 11 easy immune boosters for cold and flu season en http://edition.cnn.com/2014/02/04/health/upwave-immune-boosters/. VIsitada el 25 de julio de 2016.