Por qué debe cumplir su receta médica al pie de la letra
noviembre 4, 2016
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata?
noviembre 14, 2016

4 consejos contra el mal aliento crónico

"Comúnmente es causado principalmente por fumar, tener poca higiene bucal, tomar poca agua, tener sinusitis, estar bajo prescripción médica, entre otros"
¿Quién no ha pasado por una situación de mal aliento? Es esta situación incómoda que te forza a bajar o ladear la cabeza, a hablar más bajo, a empezar a invertir en pastillas de menta y en los peores casos a alejarte de tu interlocutor. La triste realidad es que nadie puede escapar de haber vivido en algún momento esta penosa situación, aunque sea en los casos evidentes como cuando recién nos levantamos por la mañana o cuando acabamos de comer cebolla, picante o ajo en raciones concentradas.

Para muchos la solución es bastante fácil y clara: cepillarse los dientes. Sin embargo para una proporción importante de la población este problema resulta no solo sorprenderlos de vez en cuando, sino de manera constante, permanente, o como los médicos les gusta llamarlo: crónica.
El mal aliento crónico es conocido a nivel clínico como halitosis y comúnmente es causado principalmente por fumar, tener poca higiene bucal, tomar poca agua, tener sinusitis, estar bajo prescripción médica, y en algunos casos por ser de esas personas que digieren el ajo reabsorbiéndolo en el flujo sanguíneo, regresándolo a los pulmones y por ende causando olor en la exhalación.

Si usted cree tener halitosis y ninguna de estas razones pueden explicar el olor, lo más probable es que su mal aliento esté siendo causado por el gas que liberan las bacterias que se almacenan en la parte trasera de la lengua, conocido como compuesto de sulfuro volátil. Si este es su caso le dejamos 4 consejos para contrarrestarlo:

1 Enjuáguese con enjuague bucal que contenga dióxido de cloro
El díoxido de cloro ha demostrado ser eficiente en la neutralización de los malos olores del compuesto de sulfuro volátil.

2 Raspe la parte trasera de la lengua
De atrás para adelante, pero no con cualquier cepillo. Afortunadamente existen productos especiales conocidos como raspadores de lengua que pueden ser conseguidos en cualquier clínica dental.

3 Use hilo dental y cepíllese los dientes
Nunca sobra recordar que el hábito básico para evitar tener mal aliento es cepillarse y usar hilo dental. Le recomendamos probar cepillos eléctricos si es de esas personas que no está seguro de estar cepillándose correctamente los dientes.

4 Considere enjuagarse una vez más

No deje que algo tan sencillo sea motivo de una baja en su autoestima que puedan causarle inseguridad dentro de sus relaciones familiares y profesionales. Si los síntomas persisten, le recomendamos acercarse al médico de su empresa mencionándole el nombre clínico para que pueda conocer si la causa es médica y de cualquier forma pueda asesorarlo con el mejor tratamiento para su caso.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
Youn, A. (2014) 4 consejos para combatir el mal aliento en http://cnnespanol.cnn.com/2014/06/21/4-consejos-para-combatir-el-mal-aliento/