Acné después de la adolescencia
enero 9, 2017
3 preguntas para saber si te falta calcio
enero 16, 2017

5 cuidados que debe tener con su cepillo de dientes

"La China del siglo XV bajo la dinastía Ming es la cuna del actual cepillo de dientes"
Lo más seguro es que dentro de su casa exista por lo menos un cepillo de dientes por cada miembro familiar. Y es que el cepillado de dientes es una práctica que ha trascendido culturas. Se podría afirmar que todo el mundo lo hace. Pero no siempre lo hizo.

Especialistas del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia referencian a la China del siglo XV bajo la dinastía Ming como la cuna del actual cepillo de dientes. Fueron 6 años después del descubrimiento de América, y a punto de empezar la etapa renacentista de la humanidad, cuando nacería esta práctica de higiene. El cepillo que entonces se inventó consistía en un hueso delgado con pelos gruesos de cerdo insertados, y que debía ser lavado dejándolo reposar en agua hirviendo al terminar su uso.
A pesar de esto, la presencia de humedad hacía frecuente el crecimiento de colonias de bacterias que fácilmente infectaban al usuario al lesionarse con los pelos de cerdo inflexibles. Sería hasta el siglo XX, cuando el cepillo que hoy conocemos de nailon sustituiría a todos los otros prototipos por demostrar ser higiénico, seguro y fácil de usar. A pesar de que sus materiales, en comparación con los pelos de cerdo, reducen la probabilidad de crecimiento de colonias de bacterias, la realidad es que este fenómeno es algo inevitable por lo que algunos cuidados con su cepillo de dientes podría mejorar su higiene en esta práctica:

No comparta cepillos de dientesEl hacerlo propicia el intercambio de fluídos corporales, y por ende de enfermedades graves.

Enjuague su cepillo de dientes con agua de la llave al terminar de usarlo

Remueva los residuos de pasta y de comida. Evite guardar múltiples cepillos de dientes de diferentes personas en un mismo lugar.

Coloque su cepillo de manera vertical

Evite el contacto directo con cualquier superficie
No guarde su cepillo de dientes en contenedores cerrados
Reemplace su cepillo de dientes cada 3 o 4 meses
El desgaste del cepillo de dientes disminuye su efectividad de limpieza. Para los niños se recomienda hacer el cambio con mayor frecuencia.
Así que ya lo sabe. Si tiene alguna duda referente a la salud dental, lo invitamos a acercarse al médico de su empresa para recibir orientación personalizada.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.icoev.es/blogicoev/el-origen-del-cepillo-de-dientes/