El riesgo de accidentes aumenta cuando los camioneros no tratan su apnea del sueño
mayo 30, 2016
Pasar muchas horas en la oficina podría aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca
junio 5, 2016

5 datos sobre las transfusiones de sangre

Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero muchos pacientes que las necesitan no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras. Cada año se recogen en el mundo 108 millones de unidades de sangre. Aproximadamente un 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que solo representan un 15% de la población del planeta.

Contar con una base estable de donantes regulares, permite garantizar un suministro fiable de sangre no contaminada. Los donantes regulares, voluntarios y no remunerados son el grupo de donantes más seguros, puesto que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.

Aquí te dejamos 5 datos importantes sobre esta actividad:

1 Cada cuatro segundos alguien requiere sangre con urgencia
EY de un 100% de sangre que se requiere, en México sólo se repone el 65%; apenas el 2% de lo repuesto es donado voluntariamente.

2 Un hombre puede donar hasta cinco veces al año y las mujeres de tres a cuatro veces
Dejando un tiempo de 45 a 50 días entre cada donación.

3 La sangre donada debe analizarse siempre.
Antes de su transfusión, la sangre donada debe ser sometida siempre a pruebas de detección del VIH, las hepatitis B y C y la sífilis.

4 Una sola unidad de sangre puede beneficiar a varios pacientes.
La separación de los diferentes componentes de la sangre permite que una sola unidad de sangre beneficie a varios pacientes, proporcionando a cada uno de ellos únicamente el componente que necesita.

5 90% de los 6 mil 500 donadores acude porque tiene a un ser querido hospitalizado.
Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de: OMS http://www.who.int/features/factfiles/blood_transfusion/es/