Conjuntivitis del soldador - Occupational Health
Conjuntivitis del soldador
julio 15, 2016
Occupational Health - Mobbing o Burn-Out: El bullying empresarial
Mobbing o Burn-Out: El bullying empresarial
julio 25, 2016

5 hábitos que sus dientes agradecerán

Occupational Health - 5 hábitos que sus dientes agradecerán

Occupational Health - 5 hábitos que sus dientes agradecerán

"El cuerpo es la única posesión material que realmente nos acompañará por toda la vida, cuidarlo es una responsabilidad que teóricamente adquirimos al pasar a la edad adulta"

El cuerpo es la única posesión material que realmente nos acompañará por toda la vida, cuidarlo es una responsabilidad que teóricamente adquirimos al pasar a la edad adulta, sin embargo no la entendemos hasta que empezamos a notar los efectos del tiempo.

Los dientes son una parte del cuerpo que al no estar “expuesta” todo el tiempo, tiende a ser menospreciada e incluso olvidada por muchas personas. Campañas de dentífricos han ayudado a concientizar sobre la importancia del cuidado bucal, que en conjunto con los avances en tecnología y ciencia, han ayudado a cambiar el enfoque de la odontología del “curar” al “prevenir”.

En un artículo para CNN, el doctor Michael Apa, explica que la temprana identificación de caries por lo general significa un ahorro importante económico para el paciente ya que las pequeñas caries por lo general pueden ser curadas y recalcificadas con dosis de fluoruro, mientras que las grandes requieren de procedimientos más costosos como la construcción de coronas y restauración dental.

La vida de hoy llena de actividades y saturada de información deja poco espacio para que las personas puedan detenerse a entender cómo cuidar su salud dental de manera sencilla y clara. Pensando en esto es que el doctor Apa explica la importancia de 5 puntos para el cuidado dental: la primera es el chequeo recurrente de salud dental, la segunda es la recomendación de usar un cepillo eléctrico, la tercera es que en caso de rechinar los dientes o apretarlos en la noche usar una placa, el cuarto es usar productos de higiene oral adecuado al tipo de paciente que se es (propensos a caries, sensibles, con manchas o con malas encías), y el quinto, que resultó ser el más importante, es asegurarse de que el dentista de preferencia esté actualizado con investigación y procedimientos de vanguardia.

"La temprana identificación de caries por lo general significa un ahorro importante económico para el paciente."

Durante sus chequeos médicos en el trabajo pregunte sobre cómo podría ajustar estos cinco consejos a su vida diaria de manera adecuada a su estilo de vida.

En Occupational Health contamos con check ups directivos y gerenciales en los que puede orientarse, como parte de nuestro servicio de evaluaciones médicas.

Referencias:
Apa, M. (2013) 5 formas de mantener jóvenes tus dientes en http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/09/5-formas-de-cuidar-tus-dientes-a-medida-que-envejeces/. Visitada el 22 de julio de 2016.