Las empresas deben tener como eje central la calidad de vida de los empleados
junio 4, 2019
Las empresas con planes de salud tienen menos rotaciones
junio 18, 2019

5 indicativos para atender la salud de los empleados

Pregunte por nuestros programas de bienestar
La mayoría de los empleados pasan un aproximado de 8 horas al día en el trabajo. Esto equivale a un tercio del día, por lo cual un ambiente laboral estable es un factor determinante para el bienestar de los colaboradores. Al pasar tanto tiempo en estos espacios tiene la capacidad de afectar los estados cognitivos, emocionales, relaciones sociales y su seguridad; tomemos en cuenta cómo al final del día las personas son la parte más importante de cualquier organización.
Muchas veces las señales que indican un posible malestar pasan desapercibidas, pues a veces son difíciles de identificar con el ritmo, a veces, acelerado del trabajo o por una falta de conocimiento. Estos son algunos indicativos notables para la detección oportuna de riesgos de salud de los empleados:

1. Ausentismo: uno de los problemas más grandes en el ámbito profesional. Puede ser prevenido implementando estrategias de salud para reducir enfermedades relacionadas con el trabajo (ansiedad, depresión, burnout, entre otros) y propiciar una cultura de vida saludable.

2 Baja socialización: quienes están poco satisfechos con su profesión tienden a no relacionarse con los demás (muchas veces por ver a sus compañeros como amenaza o sentir incomodidad). Actividades de integración como la fomentación de actividades físicas son una solución efectiva.

3 Rendimiento bajo: la repetición de errores, desmotivación y falta de compromiso son señales claras de un malestar. Una intervención puede mostrar interés por marte de la organización y resultar en una actitud más involucrado de parte del colaborador al sentir interés en su bienestar.

4 Poca retroalimentación: este puede ser indicativo de que el empleado siento como sus aportaciones serán de poca utilidad. Por lo mismo recomendamos crear espacios de comunicación abiertas donde se fomente el respeto y diversidad.

5. Buscan otro trabajo: muchas veces esto se puede dar si existen numerosas rotaciones dentro de la empresa, la sensación de inestabilidad puede provocar el deseo por salir. Aquí el énfasis en el beneficio social de la organización (seguro médico, programas de salud, transportacion, servicio de guardería, etc.) ayudarán a conservar a los empleados.
¡Pregunte por nuestros programas de prevención y bienestar!

Es necesario tomar cuidado del ambiente laboral y fomentar un estilo de vida saludable. Aunque muchas señales pueden pasar desapercibidas es importante involucrarnos en el bienestar de todos. La atención a nuestros colaboradores sólo fortalecerá nuestras relaciones, el rendimiento de la organización, seguridad y sentido de bienestar bajo cualquier contexto.

Obtenido de:
https://www.observatoriorh.com/orh-posts/5-indicativos-salud-bienestar-empleados-necesitan-atencion-empresa.html