Los empleados permanecen una media de cuatro años y medio en un mismo puesto de trabajo
diciembre 5, 2016
¿Por qué los hombres siguen muriendo antes que las mujeres?
diciembre 12, 2016

5 remedios contra la migraña

"México es el país número 1 en Latinoamérica en padecimiento de dolor de cabeza o migraña con un estimado de 57% de la población"
Estás en una conversación agradable con tus compañeros de trabajo cuando de pronto la luz comienza a brillar demasiado, empiezas a ver borroso, y tus músculos comienzan a tensarse: te ha dado nuevamente un episodio de migraña. La organización Migraine Trust define a la migraña como una tendencia hereditaria a tener dolores de cabeza con disturbio sensorial, en el cual el cerebro procesa con inestabilidad la captación de estímulos sensoriales externos. Esta inestabilidad es comúnmente atribuida a cambios fisiológicos importantes como sueño, ejercicio y hambre.

Una encuesta elaborada por la consultora GFK, de acuerdo al periódico “El Informador”, arrojó que México es el país número 1 en Latinoamérica en padecimiento de dolor de cabeza o migraña con un estimado de 57% de la población. Con la intención de poder dar opciones de alivio a este desagradable y sorpresivo dolor, Occupational Health les comparte los 5 consejos que la revista Women’s Health recomienda para tratar este padecimiento:
Antiinflamatorios y analgésicos.
El maravilloso ibuprofeno o el naproxeno son los líderes en el alivio, sin embargo, otras fórmulas con potasio o cafeína han demostrada ser también altamente efectivas.

Los antimigraña
Existe un tipo de medicamentos específico para combatir las migrañas llamado triptano, que funciona a través de la regulación de serotonina en el cerebro.

Terapia de comportamiento cognitivo
Se ha demostrado que aprender a neutralizar pensamientos negativos al inicio de los síntomas de la migraña ayuda a prevenir el dolor en un 50% de los casos.

Meditación
Según un estudio, las personas que meditaron por lo menos 30 minutos en una semana han logrado reducir el tiempo del episodio hasta en 3 horas.

Terapias de relajación
La relajación consciente y progresiva de partes específicas del cuerpo ha demostrado reducir la frecuencia del dolor en un aproximado del 32%.
La migraña es un problema que afecta a más del 50% de la población mexicana, por lo que nunca sobrará conocer las formas en cómo aliviar su dolor antes, durante y después de los episodios. Si nota que su migraña ha escalado de manera importante en las pasadas semanas, Occupational Health lo invita a acercarse con el médico de su empresa para que pueda darle alternativas más personalizadas para el tratamiento específico de sus migrañas.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.womenshealth.es/salud/articulo/5-formas-de-aliviar-las-dichosas-migra%C3%B1as#
https://www.migrainetrust.org/about-migraine/migraine-what-is-it/more-than-just-a-headache/.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/413337/6/mexico-primer-lugar-en-cefaleas-y-migranas-de-latinoamerica.htm.