Empleados felices dan como resultado compañías exitosas
diciembre 13, 2018
Productividad disminuye hasta 20% por mala alimentación de los empleados
enero 9, 2019

5 señales para saber si necesita ponerle más atención a la salud de sus colaboradores

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
El área laboral es hogar de sus colaboradores aproximadamente un tercio del día, todos los días, por lo que es importante procurar su salud y bienestar en este espacio. Su personal debe proporcionar retroalimentación constante al departamento de RRHH para medir la efectividad de los planes desarrollados y establecer formas de mejorarlos.
El contexto laboral más allá del desarrollo profesional de un individuo. Este está estrechamente vinculado al estado cognitivo, relaciones sociales, salud y seguridad de una persona. Por esta razón, es complicado para una organización poner atención a las necesidades de cada uno de sus empleados, sin embargo, no es imposible a través de la implementación de acciones y programas adecuados.

Es normal que no toda la plantilla pueda contar con una gran satisfacción en su trabajo y usted puede detectarlo. ¿Cómo? A través de estas 5 señales de que algo no va bien:

1. Ausentismo. Este es uno de los grandes problemas ocupacionales. Para evitarlo (o revertirlo) lo ideal es garantizar un buen ambiente laboral que se interese por la salud de su personal. Así, se fomentan hábitos de vida saludable y se minimiza el impacto de las enfermedades relacionadas con el trabajo.

2. AislamientoUna baja socialización implica un empleado infeliz, ya que buscan evitar la compañía de sus compañeros o los ve como una amenaza. Su organización debe fortalecer los vínculos afectivos entre sus colaboradores, la colaboración, el trabajo en equipo y confianza. Dicho lazo se puede lograr con equipos deportivos, grupos de dieta, rutas de senderismo, entre otros ejemplos para llevarlos a una mejor convivencia.

3. Poca productividad, más errores. La desmotivación, falta de compromiso y no hacer nada más que el mínimo esfuerzo son de las señales más evidentes. Es necesario que los empleados sepan que la empresa se preocupa por su salud y bienestar personales para que aumente su satisfacción y efectividad en el trabajo.

4. Escasa retroalimentación:Si alguno de los miembros del equipo no da su opinión respecto a determinados proyectos o actividad que desarrolla, probablemente es porque siente que su aportación no será valorada. Una solución puede ser propiciar una comunicación abierta, frecuente y respetuosa, darle prioridad a actividades saludables en las que participen conjuntamente los empleados y la dirección.

5. En busca de otro empleo. Aunque esta es una señal difícil de detectar, existen algunos indicadores, como el índice de rotación de la empresa o algunos tipos de encuestas de satisfacción del empleado, que nos pueden ofrecer una orientación si se analizan pormenorizadamente. En este contexto, los beneficios sociales son una excelente fórmula de retención: seguro médico, programas de alimentación saludable o ejercicio, actividades deportivas y de ocio, subvención de transporte, servicios de guardería, financiación de formación, etc.
¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
No hay que olvidar que las personas son el principal valor de toda compañía. En Occupational Health garantizamos la atención al bienestar y salud de sus colaboradores.

Adaptado de:
https://www.observatoriorh.com/orh-posts/5-indicativos-salud-bienestar-empleados-necesitan-atencion-empresa.html