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5 trucos mentales para terminar el último kilómetro

Incluso con nuestra música favorita, nuestros zapatos más cómodos y nuestra ropa más fresca, es probable que si corre en algún momento haya sentido esa sensación desagradable de desesperación por ya terminar e ir a casa, quebrantando la promesa que se hizo a sí mismo de no rendirse.

La revista Times hizo una encuesta a corredores, entrenadores de corredores y columnistas del área de salud para encontrar los 5 mejores trucos mentales para no rendirse en el último kilómetro de su recorrido.
"Es probable que si corre en algún momento haya sentido esa sensación desagradable de desesperación por ya terminar e ir a casa"


1 Enfóquese en el después
Piense en todas las cosas que podrá disfrutar sin restricciones al terminar de correr: el licuado que se tomará, el baño refrescante que se dará, el abrazo que le dará a su pareja al llegar a casa. El ejercicio de visualización resulta ser una herramienta mental excelentemente útil para reconfigurar nuestro pensamiento y emociones negativas.

2 Cargue con su barrita favorita y escuche a su mejor entrenador.
Muchas personas olvidan que al hacer ejercicio mucha energía está siendo quemada, por lo cual es necesario reponerse. Comer la mitad de una barrita al iniciar el ejercicio y guardar el resto como premio por su esfuerzo es un excelente consejo. Haga la prueba, identifique más o menos a qué tiempo o distancia empieza a perder el ritmo al final de su recorrido y esté preparado para recargarse. Por otro lado hablarse en voz alta resulta ser útil también. Use frases como “Venga Pablo, lo estás haciendo increíble. Ya casi llegas.”

3 El truco de los 10 minutos.
Visualizándose en otro contexto, como la fila de un banco, le dará darse cuenta de que 10 minutos no es mucho. Piense en aguantar por solo 10 minutos más. De pronto estará llegando a la meta sin darse cuenta.

4 Recuerde sus metas.
Piense en la razón por la que ha estado aguantando todo el recorrido que lleva. Si su sueño de ir a las Olimpiadas 2020 no le da ese empujón, piense “de todas formas tengo que ir a recoger mis cosas que están en la línea meta”. Eso podría servirle un poco más.

5• Sea competitivo.
De manera aleatoria, en el último kilómetro, escoja a otro corredor que esté cerca y compita contra él. Sin darse cuenta su competidor lo llevará a la meta. Hacer ejercicio diariamente previene las lesiones del exoesqueleto. Si sufre de alguna lesión que cree podría afectar su rendimiento, pida asesoría al médico de su empresa, para que le de alternativas o trucos para cuidar sus ligamentos, músculos y tendones.
Recuerde que calentar antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio es obligatorio.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://time.com/4443290/last-mile-run-mental-tricks/