Contra las picaduras
agosto 8, 2017
Puedes aprender información nueva mientras duermes
agosto 14, 2017

6 componentes que sí sirven en las cremas

"Le decimos los indicadores a partir de los cuales podrá hacer una compra útil e incluso saludable."
Al ir al súper o a la farmacia encontramos una cantidad cada vez más diversa de cremas. Una decisión tan fácil como escoger entre 2, se convierte en toda una travesía o en una simple compra a ciegas para aquel que no tiene tiempo ni ganas de investigar cuál es mejor para su piel. En un artículo de BBC Mundo se resumen a 6 los indicadores a partir de los cuales podrás hacer una compra no solo barata sino útil e incluso saludable.
1 SPF. Sun Protection Factor en inglés que es su capacidad de bloquear la radiación solar y por ende disminuir el riesgo de tener afecciones en la piel por el sol, incluido el cáncer. De acuerdo al mismo artículo, las personas empiezan a quemarse en tan solo 10 minutos expuestos al sol. Asegúrate de que es una crema de espectro amplio para que te proteja también de los rayos ultravioleta UVA y UVB.

2 Antioxidantes. Éste es un componente que combate los radicales que se encuentran en la piel y quecausan el envejecimiento acelerado.

3 Retinol. Éste es para borrar y prevenir manchas oscuras y líneas de expresión que de no prevenirse, terminan en su conjunto añadiendo sombras extrañas a la cara que da la impresión de cierta deformidad.

4 AHA. Encontrado en las cremas como ácidos glicólicos o salicílico, ayudan como exfoliante al disminuir la cantidad de células muertas que va acumulando la piel.

5 Péptidos. Después de los 26 años de edad, la cantidad de colágeno que produce el cuerpo naturalmente comienza a descender, generando en la piel una impresión de sequedad y falta de elasticidad. Los péptidos catalizan la producción de colágeno para seguir teniendo esta protección.

6 Ácido hialurónico. Este es un simple componente humectante que evita que la piel se deshidrate antes de ir a la cama.
El cuidado de la piel es una responsabilidad que tenemos que cuidar como cualquier otro órgano. Las machas de la piel pueden ser indicadores de un problema serio en la piel o en otras partes del cuerpo, si usted tiene alguna le recomendamos acercarse al médico de su empresa para que pueda recibir atención personalizada y un chequeo inmediato.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-40826276