Primeros Auxilios en el Hogar
febrero 13, 2017
¿Sabe armar su botiquín de primeros auxilios?
febrero 20, 2017

8 tips para organizarte en la oficina

"El estrés y la frustración que genera las pequeñas cosas que entorpecen su trabajo, terminan potencialmente por afectar su salud física y mental."
Entre montones de papeles, lápices sin punta, plumas sin tinta y más de 500 notificaciones de mensajes en el buzón del mail, es difícil tener un día productivo en la oficina. El estrés y la frustración que genera las pequeñas cosas que entorpecen su trabajo, terminan potencialmente por afectar su salud física y mental. Aquí les dejamos 8 tips para prevenir llegar hasta ese punto:

1 Hacer purga del espacio de trabajo Dedíquese un día entero a tirar todo lo que no haya usado en los pasados 6 meses. Básicamente sobre su escritorio solo debe de poderse ver su computadora, dos plumas, un cuaderno de notas y una engrapadora.
2 Rearregle su oficina Una vez que haya hecho la purga, acomode los muebles y los útiles de tal forma que, de acuerdo a su experiencia, pueda categorizar las cosas de uso diario contra las de uso eventual a una distancia prudente que facilite su alcance.

3 Organice su escritorio Tenga un papelero cerca y una canasta de documentos no leídos. Así evitará que se le traspapele alguno y olvide leerlo.

4 Desarrolle un sistema de archivado Cree una hoja maestra en la que tenga el nombre de cada carpeta que vaya a necesitar para evitar hacer duplicados. Etiquete sus folders y guarde sus documentos en cajones específicos considerando la frecuencia de uso de los mismos.

5 Aprenda a organizar su tiempo Calendario y Agenda. Sin ellas nada. Con ellas todo. Agende citas y fechas límites para terminar proyectos. Una vez hecho esto. Rompa en etapas y pequeños objetivos durante el resto de los días para llegar a esa meta. Esto le facilitará una forma de evaluar durante el proceso que tan bien o no está cumpliendo.
6 Comuníquese en tiempos específicos 15 minutos antes de empezar una reunión resulta ser un momento perfecto para contestar correos y mensajes. Esto además lo motivará a llegar 15 minutos antes de sus citas, evitando que llegue tarde.
7 Organice su vida digital Como en la vida física, su organización en la nube es fundamental. Sincronice sus citas y horarios de manera automática al resto de sus dispositivos. Aprenda a categorizar los mails en 3 acciones: eliminar, archivar o reenviar. No utilice su bandeja de entrada como banco de datos inútiles.
8 Ritualice su forma de trabajo Cree una rutina en la cual considere sus horarios de comida, de descanso y de trabajo con la cual se sienta pleno, satisfecho y productivo. Antes de salir de la oficina dedique 15 minutos diarios a actualizar su lista de cosas por hacer para el siguiente día.
En Occupational Health se lo recomendamos. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.cio.com/article/2380631/it-strategy/8-tips-to-organize-your-office--and-yourself--for-better-productivity.html.