¿Por qué se nos “duermen” las extremidades?
diciembre 24, 2016
El sentido del humor como competencia profesional
enero 2, 2017

Aburrición en el trabajo: Boreout

"El boreout es un síndrome que ocurre en muchas empresas a nivel mundial, que consiste en que un empleado se aburra a tal grado que quiera renunciar"
Hace algunas semanas hablamos del BurnOut, como una enfermedad social que consistía en recibir acoso de jefes y/o semejantes con la intención de que el afectado renunciara. Aunque suenan parecido, el boreout es un síndrome que ocurre en muchas empresas a nivel mundial, que consiste en que un empleado se aburra a tal grado que quiera renunciar; por lo general es por negligencia por parte del equipo de recursos humanos.

En un artículo publicado por la revista Merca 2.0 se explica que el principal síntoma de este fenómeno sonlas ganas de terminar las tareas de un trabajo lo más rápido posible con un nivel de tolerancia 0, ante cualquier contratiempo. Estas personas tienden a sentirse frustradas con facilidad, lo cual repercute en su estado de ánimo con apatía o desinterés..
Algunas de las causas pueden ser que durante la captación de nuevo talento, muchos departamentos de recursos humanos priorizan las necesidades de la empresa a tal grado que olvidan por completo las necesidades del trabajador, comúnmente terminando en la oferta de un trabajo que desaproveche las habilidades y deseos de la persona.

La forma en como se recomienda prevenir este fenómeno, además de un mayor cuidado durante el proceso de reclutación de nuevo talento, es promover un clima de buena convivencia en el espacio laboral, definir específicamente las tareas de cada puesto para evitar desiluciones, mejorar las redes de comunicación, y advertir sobre este fenómeno a los empleados para que con toda confianza puedan acercarse a recursos humanos a proponer la disponibilidad para realizar tareas más complejas, una vez que una específica ya se tenga dominada.
"Muchos departamentos de recursos humanos priorizan las necesidades de la empresa a tal grado que olvidan por completo las necesidades del trabajador,"
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.merca20.com/sindrome-boreout-pasa-cuando-trabajo-te-aburre/.