5 causas más comunes de la calvicie
enero 9, 2017
5 cuidados que debe tener con su cepillo de dientes
enero 16, 2017

Acné después de la adolescencia

"Existe un porcentaje pequeño pero signficativo de personas que, pasada la etapa de adolescencia, siguen sufriendo de acné"
A pesar de que las estadísticas muestran que a pesar de que el 80% de las personas pasan por una etapa de acné, también es cierto que a una edad aproximada de 20 años en la mayoría de la población desaparece. Sin embargo existe un porcentaje pequeño pero signficativo de personas que pasada la etapa de adolescencia, siguen sufriendo de acné; las mujeres, en mayor proporción en comparación con los hombres, probablemente debido a los cambios hormonales. Un grupo de especialistas se dieron a la tarea de investigar algunos factores que pudieran estar causando esto.
Un artículo publicado en la revista HealthDay, reúne la opinión de algunos expertos en el tema, los cuales han encontrado que existe una relación directa entre el consumo de comida chatarra (en general alimento con índice glucémico alto) y la aparición de acné. La razón, explican, es que este tipo de alimentos aumentan el azúcar en la sangre. Esta clasificación de alimentos incluye al pan blanco, arroz blanco, papas fritas, las galletas saladas, y los alimentos horneados azucarados.

De igual forma, se ha encontrado que la dieta es un factor de importancia. Se encontró que las mujeres que comen menos de 4 veces a la semana frutas, verduras o pescado, tienden a ser más propensas a sufrir de acné. Aunque algunos investigadores no están de acuerdo con esta afirmación, la realidad es que de cualquier forma los médicos recomiendan este tipo de dieta para la salud en general.
Si usted cree padecer alguna enfermedad de la piel como el acné, lo invitamos a acercarse al médico de su empresa para que pueda recibir orientación adecuada para el diagnóstico y el tratamiento correcto. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162788.html