¿Es el aceite la razón principal por la que engordamos?
marzo 21, 2017
¿Hasta 5 años de cárcel por manejar en estado de ebriedad?
marzo 27, 2017

La necesidad de beber dos litros de agua al día es un mito

Beber de seis a ocho vasos de agua al día –o el equivalente a dos litros-, “no tiene sentido”, de acuerdo a una doctora del British Medical Journal. Han sido varias las organizaciones de la rama de la salud que han hablado sobre la supuesta necesidad de tomar tanta agua al día, pero realmente no hay una prueba científica que apoye esa recomendación, según la doctora Margaret McCartney.
"No hay una prueba científica que apoye esa recomendación"
Algunas de estas organizaciones son apoyadas por empresas de agua embotellada, con lo que se ha ayudado a difundir que el no consumir tal cantidad de agua se corre el riesgo inmediato de deshidratación, lo cual no está comprobado, agrega la doctora. Asimismo, la publicación británica The Guardian indica que el ser humano está perfectamente adaptado para indicar cuando nuestros cuerpos necesitan agua, por medio de la sed.

El tener mayor actividad física, contraer ciertas enfermedades, y el mismo clima, pueden ser factores que aumenten o disminuyan la necesidad de agua en nuestro cuerpo, lo cual es completamente normal. Además, no sólo con vasos de agua nos podemos hidratar. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Aberdeen, las frutas y vegetales pueden hidratar hasta dos veces más que un vaso de agua debido a los minerales que contienen, de acuerdo a recientes investigaciones.
"Las frutas y vegetales pueden hidratar hasta dos veces más que un vaso de agua debido a los minerales que contienen"
En Occupational Health le recomendamos mantener una alimentación sana, que incluya líquidos o comidas que puedan hidratarlo.

Obtenido de:
http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/03/22/el-mito-de-tomar-8-vasos-de-agua-diario-desmentido-por-doctores_a_21906245/?utm_hp_ref=mx-wellness