Cómo evitar accidentes graves en el lugar de trabajo
diciembre 12, 2016
5 consejos para sobrellevar el agotamiento laboral
diciembre 17, 2016

Beneficios del picante

"El chile se ha convertido en un condimento del cual el día de hoy aprovechan diferentes culturas alrededor de la Tierra."
Gracias al descubrimiento de América, en el cual Cristóbal Colón llevó la comida exótica de nuestras tierras a Europa, el chile se ha convertido en un condimento del cual el día de hoy aprovechan diferentes culturas alrededor de la Tierra.

Muchos han sido los teóricos que han tratado de relacionar el gusto al chile de diferentes culturas con el calor, con la humedad, con el desarrollo de sistemas de salud, entre otras cosas. Sin embargo, no existe una explicación real y completamente confiable sobre la razón por la que las personas en nuestro país disfrutan tanto del picor. Sin intención de generar más teorías al respecto, y simplemente aceptando nuestro gusto al mismo, en Occupational Health nos hemos interesado por los beneficios que comer picante le trae a sus consumidores. En un artículo publicado en la revista Gurmé, se enumeran los principales:
Bajar de peso
. La capsaicina, responsable de la sensación de picor, genera que el metabolismo se acelere además de causar una sensación también de saciedad.

Mejorar sistema circulatorio
. Su contenido de vitaminas A y C ayudan a reforzar las venas y arterias.

Luchar contra el cáncer
Numerosos estudios han encontrado una relación entre las dietas ricas en chile y los índices bajos de algunos cánceres.

Combatir el resfriado
. La capsaicina abre los conductos nasales mejorando la congestión, sinusitis, bronquitis e incluso asma.

Mejora el estado de ánimo
. La comida picante genera endorfinas y serotoninas, ofreciendo sensación de bienestar.


Aunque los beneficios de comer picante son claros y diversos, es también cierto que las personas con úlceras o problemas gastrointestinales podrían optar por dietas menos picosas – y por ende menos riesgosas. Si usted se encuentra en alguno de estos dos casos y le gustaría restablecer una dieta picante, le recomendamos se acerque al médico de su empresa para que pueda asesorarlo en la construcción de una dieta equilibrada.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://sevilla.abc.es/gurme/salud-y-alimentos/beneficios-de-la-comida-picante