¿De qué me tengo que proteger al buscar empleo?
julio 10, 2017
¿Qué hacer si un conocido padece de Alzhéimer?
julio 18, 2017

Brotes de coxsackie en Querétaro

"El virus del coxsackie ataca comúnmente a los niños de entre 1 y 4 años de edad"
La secretaría de salud del estado de Querétaro lanzó un comunicado sobre los diversos brotes de coxsackie que ha habido a lo largo del año. Anunció inmediatamente que en su normalidad, no es una enfermedad peligrosa aunque si altamente contagiosa. ¿De qué está hablando?.

El virus del coxsackie, nombrado tras un pueblo de Nueva York en donde se identifico primeramente, ataca comúnmente a los niños de entre 1 y 4 años de edad, raramente a adultos. Se propaga a través del contacto con la saliva de alguien contagiado, o en su defecto con partículas de su excremento..
Su tiempo de incubación es realmente muy corto: de 2 días aproximadamente.Se manifiesta característicamente por úlceras en la lengua, palmas, plantas de los pies y a veces glúteos y genitales. Aunque inicia el primer día con fiebre, poco apetito, y dificultades respiratorias que incluyen tos, irritación de garganta, y fatiga. Algunas personas desarrollan conjuntivis y a su tiempo de contagio tiende a ser de máximo 1 semana.

Es importante estar pendiente de que los responsables de las guarderías estén enterados de esta enfermedad para que dediquen especial cuidado en la esterilización y limpieza de las áreas comunes y juguetes para evitar epidemias entre los pequeños.

Si usted o alguno de sus hijos presenta algún síntoma, le recomendamos acercarse al médico de su empresa para que pueda orientarlo correctamente en el tratamiento. No se alarme, no es una enfermedad peligrosa, solo algo incómoda.
"Inicia el primer día con fiebre, poco apetito, y dificultades respiratorias que incluyen tos, irritación de garganta, y fatiga."
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia:
http://www.medicinenet.com/coxsackie_virus/page3.htm