¿Sabes el daño que causa el celular a nuestras relaciones personales?
mayo 17, 2017
¿Por qué dormir poco me da hambre?
mayo 22, 2017

Busca el IMSS reducir los accidentes laborales en Querétaro

Hace unos días se llevó a cabo el Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que busca promover acciones para evitar enfermedades y accidentes dentro de los centros laborales.
Manuel Ruiz López, delegado del Instituto, mencionó lo importantes que son estos eventos, pues “no sólo se habla de dinero, sino del bienestar de los trabajadores y sus familias”. Además, se está buscando tener acciones preventivas más que correctivas en cuanto a detección de enfermedades se refiere: “vamos a ir a las empresas, vamos a identificarlos, de los 20 a los 40 años en donde estamos detectando estas enfermedades, es por ello que vamos a ser puntuales en el ataque”.

La respuesta de los sectores obrero-patronales ha sido positiva, pues se tiene en cuenta que mientras menor sea el ausentismo laboral, la productividad en las empresas será mayor.
"Mientras menor sea el ausentismo laboral, la productividad en las empresas será mayor"
Aunado a la prevención de enfermedades, también se busca evitar accidentes en los centros laborales. Así, durante el Foro se abordaron temas como el mobbing (acoso laboral), lumbalgias en el trabajo, la nueva norma NOM-035-STPS-2016 que toma en cuenta los factores psicosociales como riesgos en el trabajo, etc.

“Comprometidos por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en el Foro se dan cita representantes de los principales sindicatos y cámaras empresariales en la entidad, así como delegados federales”, concluyó.

En Occupational Health capacitamos a nuestro personal de expertos para que usted cumpla con las últimas regulaciones requeridas, y sobre todo, para que la salud y el bienestar de sus empleados esté en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.eluniversalqueretaro.mx/sociedad/07-05-2017/jovenes-presentan-mas-enfermedades-imss