Consejos para mantener la calma durante una crisis laboral
febrero 26, 2018
¿A qué hora es recomendable tomarse el último café del día?
marzo 2, 2018

Cada vez son más las empresas que invierten en programas de salud en México

Contáctenos para conocer nuestros planes salud
La Encuesta de Salud 2017 realizada por la compañía AON entre más de 300 empresas dio como resultado un acontecimiento que favorece a los trabajadores del país: las empresas están optando no sólo por promover los programas de salud, sino también por fomentar el autocuidado de la salud y empoderar a sus colaboradores para que participen en un cambio cultural; donde la prevención de accidentes y enfermedades, así como mejorar su calidad de vida, es de suma importancia.

De acuerdo a Nilda Cabra Lagunés, directora técnica de Beneficios para Empleados de AON, las organizaciones buscan crear un balance entre el ámbito personal, laboral y familiar de sus empleados.
De igual forma, aseguró que los programas de salud por parte de las pequeñas y medianas empresas han aumentado. Éstas se han preocupado por participar en el bienestar de sus colaboradores demostrando así que los programas de wellness no son exclusivos para medianas y grandes corporaciones. La participación de pequeñas empresas en programas de bienestar incrementó al 14% en el 2016 y al 37% en 2017.

La directora también mencionó que las grandes empresas en México suelen invertir entre el 5 y 10% total de su nómina para las pólizas de gastos médicos mayores y sigue en aumento, a pesar del aumento en los precios de tratamientos clínicos en el país. “Valorar y resguardar la integridad física y psicológica del capital humano también es una manera de cuidar la rentabilidad de la empresa”, indicó. Asimismo, aseguró que las mayores causas de ausentismo laboral en México y otras partes del mundo son los percances y enfermedades.
" La participación de pequeñas empresas en programas de bienestar incrementó al 14% en el 2016 y al 37% en 2017. "
Los problemas más comunes que provocan un cotidiano ausentismo, bajo rendimiento laboral y escasez de motivación son: obesidad, cansancio crónico, colon irritable, dolores musculares, entre otros. En Occupational Health proveemos los mejores servicios de salud para que su empresa mantenga la productividad ideal, mejorando, a su vez, la calidad de vida de cada uno de sus colaboradores.

Obtenido de:
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/preocupa-a-mas-empresas-la-salud-de-sus-colaboradores.html