Calculadora de prima de riesgo

Cada año, las empresas tienen la obligación de revisar su siniestralidad para saber si continúan con la misma Prima de Riesgo de Trabajo o para aplicar una distinta a partir de marzo del año en curso. El plazo que tienes para presentar la nueva prima es a más tardar el 28 de febrero de cada año, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 74 de la Ley del Seguro Social (LSS).

Recuerda, si no presentas la revisión anual obligatoria de siniestralidad y determinación de la prima del seguro de riesgos de trabajo, la multa será de 20 a 210 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal a la fecha en que se aplique.

Conoce más sobre la prima de riesgo

 

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    Glosario:
    Incapacidades permanentes parciales o totales. Son todas aquellas que se expiden porque existe la imposibilidad del trabajador de realizar las funciones que desempeñaba al momento del accidente de trabajo.
    Defunciones. Ésta se refiere a la terminación de la vida del trabajador ocurrida a consecuencia de un accidente de trabajo.
    Días subsidiados: Es la suma de los días subsidiados por Riesgo de Trabajo, otorgados a los trabajadores que sufrieron un accidente o enfermedad de trabajo. También se consideran los días por recaídas que sufran los trabajadores.

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