Esto es lo que pasa si usa su celular antes de dormir
marzo 27, 2016
Hábitos que conducen a la infelicidad
abril 4, 2016

Carnes rojas: ¿prohibir o moderar?

“Consumir 100 gramos al día de carne roja incrementa un 17% el riesgo de sufrir cáncer de colon"
Esta cifra surge de comparar el riesgo de alguien que come carne permanentemente con alguien que no lo hace. En otras palabras, la posibilidad de que alguien que come carne constantemente tenga cáncer de colon o recto, comparada con la de quien no come ninguno de estos productos es de 1,17. Pero para los epidemiólogos, el riesgo empieza a ser importante si es superior a 2 y significativamente si es superior a 4.

Para poner un ejemplo: el cigarro tiene un riesgo relativo de producir cáncer entre 7 y 17, lo que quiere decir que la probabilidad puede llegar a ser hasta 17 veces mayor. Por lo tanto, los dos, tanto el cigarro como la carne roja tienen riesgo, pero el primero es más alarmante. El riesgo de las carnes procesadas es un poco más alto que el de las rojas, pero tampoco alcanza a ser 2. El riesgo existe, por eso es necesario tener prudencia, pero sin generar alarmas.
“El riesgo de que produzcan cáncer es mínimo, sólo debe regularse su ingesta"
En otras palabras, la IARC dijo que la carne tiene un riesgo de producir cáncer, lo que hay que saber es que ese riesgo es mínimo y en los dos casos, el de las carnes rojas y procesadas, hay que moderar su ingesta, jamás prohibirlas.El cigarro tiene un riesgo muy alto de producir cáncer, y aun así no lo han prohibido. Insinuar la prohibición del consumo de carne es inconsistente.

Déjelo en nuestros manos, en Occupational Health tenemos el expertise para atenderle. La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/carnes-rojas-analisis-sobre-riesgos-de-producir-cancer/16414892