¿Sudar mucho me hace bajar de peso?
junio 19, 2017
¿Hace cuánto no lava sus sábanas?
junio 26, 2017

Casos de dengue en Querétaro

"El gran problema del dengue es que no tiene vacuna ni para la prevención ni para el tratamiento"
Recientemente se reportaron dos casos de dengue en la ciudad. ¿Qué tan malo es? Lo suficiente como para tomar medidas preventivas… exactamente las mismas que tomamos contra el Chinkungunya: prevenir mosquitos.

El gran problema del dengue es que no tiene vacuna ni para la prevención ni para el tratamiento, o sea, no hay cura. De acuerdo a la organización Mundial de la Salud, la solución preventiva a este problema es la eliminación de criaderos de mosquitos.
En pocas palabras todo lo que tenga un hueco. Los expertos dicen que esos huecos en las sociedades complejas en las que vivimos tienden a ser botellas de plástico, latas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados. Por ello es que las empresas que estén produciendo este tipo de productos, deberán incluir al vender alguna especificación de cómo deshacerte de su producto para, además de no contaminar, evitar que suban las probabilidades de una epidemia.

La OMS, recomienda para prevenir la picadura de mosquito usar mosquiteros, repelentes, mangas largas y pantalones largos en exterior y tabletas repelentes dentro del hogar. En este verano tan cálido, como amenaza venir, es cuando más probabilidad tendremos de contraer esta enfermedad.
"En este verano tan cálido, como amenaza venir, es cuando más probabilidad tendremos de contraer esta enfermedad."
Si quieres ayudar a prevenir esta enfermedad, evita tirar basura, mantén los patios y terrazas limpios, tapa huecos de árboles o piedras, pon boca abajo los recipientes, tapa los tanques de agua, informa a las autoridades municipales en case de ver algún criadero.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/625426-reporta-sector-salud-dos-casos-dengue-en-queretaro