Todo lo que debes saber sobre la nueva norma NOM-035-STPS-2016
noviembre 16, 2017
Logre un buen, largo y profundo sueño
noviembre 20, 2017

Comer apurado repercute en su salud

"Comer con rapidez aumenta cinco veces el riesgo de padecer el síndrome metabólico."
Consumir los alimentos con calma es fundamental para la salud y eficaz a la hora de perder peso, mientras que comer con rapidez aumenta cinco veces el riesgo de padecer el síndrome metabólico.

Las personas que comen demasiado rápido no le dan a su cerebro el tiempo suficiente para registrar que están satisfechos y debido a esto, tienden a ingerir mayor cantidad de alimentos y causar fluctuaciones en los niveles de glucosa.

Un estudio realizado por el cardiólogo Takayuki Yamaji, de la Universidad de Hiroshima en Japón, quien siguió durante cinco años a más de mil personas consideradas saludables, dividiéndolos en tres grupos de acuerdo a la velocidad con que ingerían los alimentos.
Durante este periodo, 11.6% de las personas que comían más rápido desarrollaron síndrome metabólico, siendo un porcentaje mayor que el registrado en los otros dos grupos, entre quienes consumían los alimentos a velocidad media el riesgo fue de 6.5% y los que comían más despacio fue de 2.3%. Agregando que el síndrome metabólico es una de las causas de enfermedades cardiovasculares.

Existe una asociación entre el comer con atención plena y la pérdida de peso, incluso algunos científicos aconsejan no comer frente al televisor ni en el escritorio durante el trabajo.

Debido a lo antes mencionado, se sugiere consumir sus alimentos sin tener el televisor prendido, no mirar el celular ni quedarse sentado en la mesa de trabajo, su cuerpo se lo agradecerá.
En Occupational Health estamos conscientes de lo importante que es la salud, recomendándole contar con un servicio médico dentro de su empresa evitando cualquier riesgo a la salud de sus empleados.

Obtenido de:

http://www.animalpolitico.com/2017/11/por-que-comer-apurado-perjudicial/?utm_source=Hoy+en+Animal&utm_campaign=47537bf4ef-ga&utm_medium=email&utm_term=0_ae638a5d34-47537bf4ef-392890833