Las urgencias más frecuentes en fin de año
diciembre 22, 2017
Diseño del puesto laboral
enero 8, 2018

¿Comió en exceso estas fiestas y quiere recuperarse?

"Muévase para estimular los procesos metabólicos que le ayudarán a quemar calorías y a digerir los alimentos consumidos en exceso"
Debe saber que la felicidad, estar ante una mesa bien servida con platos de todo tipo y el deseo de celebrar lo hará comer más.

Comer excesivamente, provoca intoxicación alimentaria ya que el organismo se recarga de grasas saturadas, alcohol, carnes rojas y calorías en general.

Por esto, debe salir de la cama ya que cuando se come en exceso se sobre estimula la producción de la hormona serotonina y por la acción de los hidratos de carbono, producen una sensación de somnolencia,
pero debe evitar estar en la cama debido a que al acostarse sobrecarga el trabajo a todos los órganos implicados en la digestión.

Debe evitar las dietas depurativas o “détox”, son muy restrictivas y pueden llegar a ser peligrosas. Lo ideal es retomar un estilo de dieta saludable, incluyendo ciertos alimentos que por sus propiedades naturales, ayudan a depurar las toxinas del organismo.

Consuma frutas, verduras crudas y cocidas ya que éstas le aportarán antioxidantes y fibra, así como tomar de 2 a 3 litros de agua al día para que ésta le ayude a expulsar el líquido retenido y a tener más sensación de saciedad

Haga lo posible por no comer a deshoras manteniendo un orden en las comidas ya que saltarse las comidas no es la mejor opción y evite alimentos que le aportan gran cantidad de carbohidratos y azúcar.

Muévase para estimular los procesos metabólicos que le ayudarán a quemar calorías y a digerir los alimentos consumidos en exceso. Puede empezar con una caminata tranquila.
En Occupational Health le recomendamos acercarse con el médico de su empresa para cualquier duda sobre su dieta alimenticia.

Obtenido de:

https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/c%C3%B3mo-recuperarte-despu%C3%A9s-de-una-gran-comilona