Las consecuencias de los trabajos a turnos y nocturnos
diciembre 4, 2017
¿Usted automedica a sus hijos?
diciembre 11, 2017

¿Cómo cuidar su salud en Navidad?

"Cuidarse en navidad no está reñido con disfrutar de las fiestas, sólo se debe tener en mente el comer y beber con moderación."
La navidad es una de las fechas en la cual es más probable que las personas se sobrepasen con la comida, así que es importante cuidar de la salud.

A continuación mencionamos algunos consejos para cuidar su salud:

Controle su alimentación. El problema de los menús navideños, aparte de ser abundantes, están cargados de un alto grado de proteínas, grasas y toxinas que el cuerpo no puede asimilar. Esto puede dar lugar a nauseas, dolor de estómago, hinchazón abdominal e indigestión.
También es importante que las personas diabéticas o pacientes con hiperuricemia controlen los alimentos que consumen esos días.

No se exceda con el alcohol.  Ingerir alcohol en exceso tiene efectos perniciosos a corto y largo plazo, sobre todo para el hígado y el páncreas.

Evite el aumento de peso. Hay opciones para prevenir el aumento de peso, como seguir una dieta equilibrada días antes y durante la Navidad, y si se excedió, llevar una dieta en función de los cambios en su cuerpo, siempre evitando las dietas milagro.

Hacer ejercicio. Ir al gimnasio, correr o hacer deporte en general, si no tiene el tiempo para realizar alguna actividad, lo mejor es ir caminando a los lugares a dónde se dirija.

Cuidarse en navidad no está reñido con disfrutar de las fiestas, sólo se debe tener en mente el comer y beber con moderación.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://salud.facilisimo.com/reportajes/consejos/cuida-tu-salud-en-navidad_712313.html