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Cómo despertarse temprano fácilmente

Es común recibir recomendar una noche de sueño reparador para que nuestro cuerpo recupere energías para las actividades del día siguiente; sin embargo no siempre se descansa de forma placentera, algunas veces no es por cómo dormimos, sino por cómo despertamos.

Por ello, le compartimos algunos consejos para despertar de mejor manera y lograr tener energía para las actividades diarias:
“No siempre se descansa de forma placentera, algunas veces no es por cómo dormimos, sino por cómo despertamos"
1 DEJA ENTRAR EL SOL
La manera más natural de despertar es con la luz solar. Aunque a veces los horarios de trabajo no se presenten para hacerlo, siempre es recomendable subir un poco las cortinas para no aislarnos tanto del entorno natural.

2 RUTINA FIJA
Despertar y acostarse a la misma hora permite que nuestro sueño se regule, y sea más probable tener una jornada reparadora por la noche.

3 NO AL SNOOZE
Los “cinco minutos más” son un enemigo muy común para despertar rápidamente. Si se abusa de él puede incluso contrarrestar el descanso obtenido durante la noche.

4 DIFERENTES TONOS DE ALARMA
Así como es recomendable hacernos el hábito de despertar a la misma hora, es preferible romper el hábito de despertarnos con la misma melodía, pues es más fácil despertar con sonidos a los cuales no estemos acostumbrados.

5 QUE LA TECNOLOGÍA AYUDE
Si necesita ayuda para seguir estos consejos, pruebe con algunas apps especializadas en la rutina del sueño: desde alarmas que no se detienen hasta que armes un rompecabezas (Morning Warm Puzzle) hasta otras que monitorean tus signos vitales y tu respiración mientras duermes para despertarte inteligentemente (Sleep Cycle).
Aplique alguno de estos consejos a tu rutina diaria y aproveche al máximo sus horas de sueño.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://prevenblog.com/duro-madrugar-9-formas-eficaces-saludables-despertar-la-manana/