¿Por qué los hombres siguen muriendo antes que las mujeres?
diciembre 12, 2016
Beneficios del picante
diciembre 17, 2016

Cómo evitar accidentes graves en el lugar de trabajo

"Dentro del ambiente laboral existen múltiples factores de riesgo que oficinistas comunes tienen día a día"
Dicen que el diablo está en los detalles, en esas pequeñas acciones y cosas a las que no les prestamos atención que se van acumulando o se van descuidando a tal grado que terminan por estallar de maneras inesperadas. Dentro del ambiente laboral existen múltiples factores de riesgo que oficinistas comunes tienen día a día. ¿Se ha puesto a pensar cuáles son más comunes? ¿Y si son normales?

Un artículo publicado en el Huffington Post reúne los accidentes más comunes en el área de trabajo de oficinistas principalmente. A continuación los más relevantes:
Caídas: dejar las cosas tiradas o algunos cables colgando pueden causar severos daños a la columna o contusiones en la cabeza. Procure siempre mantener los lugares transitados libres.

El Jefe: “la forma” en como el jefe se refiere a un empleado es uno de los detalles más simples y, sin embargo, que más pueden tener consecuencias a nivel psicológico. Cuidar este detalle hablándolo desde las primeras veces que ocurra, ahorrará muchos malos entendidos que pueden acabar de lo peor.

Salidas de emergencia: asegúrese de que sus compañeros sepan qué hacer en caso de emergencia. Si cree que la mayoría de las personas no sabe qué hacer en caso de emergencia, coméntelo con su jefe. El pánico de sus compañeros podría poner en riesgo su vida.
Fuegos eléctricos: Las extensiones son duraderas pero no eternas. Pregúntele a su jefe sobre la última vez que se cambiaron. Si nota que están desgastadas sugiérale un cambio.
El riesgo del trabajo: Sin importar el puesto que ocupe, siempre pregunte sobre los riesgos que desempeñar su trabajo pueden traer, solo para estar preparado.
Espacios pequeños: Comúnmente para ahorrar electricidad, muchos corporativos optan por tener en pequeños cubículos a sus empleados. Esto es algo que tiene que cambiarse poco a poco. Definitivamente no es algo que pueda cambiar como empleado a la primera, sin embargo, hemos de recomendarle que evite trabajar en este tipo de espacios ya que incrementa el riesgo de cortarse, pegarse, pellizcarse o machucarse.
Si usted nota que recurrentemente tiene accidentes dentro del trabajo, por más pequeños que sean, acérquese a sus superiores para comentárselo. Ningún trabajo debería de suponer ningún riesgo para el empleado bajo ninguna circunstancia.

Esta es una recomendación de Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.huffingtonpost.com/adeyemi-adetilewa/how-to-avoid-serious-acci_b_13461364.html