Impulsar hábitos saludables en los espacios de trabajo trae beneficios a corto plazo
abril 17, 2019
Estos son las partes del cuerpo más afectas en accidentes laborales en México
abril 23, 2019

Cómo evitar la falta de productividad tras días de asueto

"En las empresas es común encontrarse un fenómeno al regreso de las festividades, en el cual los empleados tienden a llegar cansados y distraídos"
Pareciera que los días de vacaciones se van rápidamente, pues apenas tras unos días de descanso regresa la normalidad a las actividades diarias. Sin embargo, en las empresas es común encontrarse un fenómeno al regreso de las festividades, en el cual los empleados tienden a llegar cansados y distraídos tras los días de asueto.

Elizabeth Dukes reúne 5 sabios consejos en un artículo para INC Magazine, para ayudar a los líderes empresariales a contrarrestar este fenómeno en este período de asuetos constantes (para algunos, al menos):
Días de apagones absolutos
No e-mails, no llamadas, no menses. Nada. Hacer prometer al equipo, especialmente a los de altos rangos, no comunicarse durante las fechas más importantes de las vacaciones como es la noche buena, la navidad, la noche vieja, la noche nueva y los días de reyes.

Agendar un evento de integración para Enero
Ya sea una excursión a algún parque, un día de voluntariado, o un desayuno en algún restaurante, deles una razón divertida y diferente a sus empleados para regresar con toda la energía a compartir dentro de su red laboral.

Agendar los grandes cambios para principios de año
¿Está pensando en instalar nuevas tecnologías? ¿Hacer algún cambio organizacional? ¿Renovar las oficinas? Agéndelo para principios de año para que sus empleados puedan ver el cambio de año, su propia evolución, materializarse en su espacio de trabajo.

Lanzar una Iniciativa de Ejercicio
Todos sabemos que alguna uva de las últimas 12 del año de la mayoría de las personas fue dedicada a esforzarse más en su cuidado personal respecto a salud y ejercicio. Así que apoye esta motivación de sus empleados haciendo grupos, poniendo fecha límite y poniéndolos a competir para ver qué equipo quema más calorías por un premio que ellos vayan a apreciar como un día libre o un día en el que se pueda traer lo que ellos quieran (como un perro o una botarga).

Refuerce los comportamientos proactivos.
No hay nada más pesado que regresar a la oficina pensando en ser una nueva persona, y encontrarse con proyectos no terminados del yo del año pasado. Hable con su equipo y priorice terminar los proyectos que se tienen que entregar para enero, con la intención de empezar con proyectos nuevos en el año nuevo.
La improductividad post-festividades es un fenómeno que realmente afecta la motivación y los resultados de muchas empresas en el mes de enero. Prepararse para la llegada de este fenómeno es la manera más efectiva de combatirla y sacar el mayor provecho de 2017 desde enero.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.inc.com/elizabeth-dukes/how-to-avoid-post-holiday-burnout-in-your-workplace.html.