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Cómo evitar lesiones por el sedentarismo en el trabajo

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El sedentarismo cotidiano puede tener un gran impacto en la salud del cuerpo. Estar sentado por largas horas en la oficina, frente a la computadora o incluso jugando videojuegos, tiene severas consecuencias en el cuerpo, entre ellas lumbalgia, es decir, dolor de espalda.

Luis Cotillo, traumatólogo y especialista en medicina deportiva explicó a “Útil e interesante” que entre los efectos para las personas que pasan horas frente a una laptop o computadora, se encuentran: contracturas cervicales, en la cual se siente una visión borrosa o mareos; dolores en la espalda baja e inflamación del dedo pulgar.
¿Cómo saber si su cuerpo tiene una mala postura? Cuando estamos sentados por muchas horas, generalmente echamos los hombros hacia adelante y la zona lumbar hacia atrás, de esta forma, la columna va perdiendo su curvatura normal y puede producir una cifosis, que cuando se torna grave causa dolor y deformación.

Consejos para evitar el dolor de espalda en el trabajo

1 No encorvarse: Para ello, es necesario poseer una silla ergonómica, que apoye a la curvatura de la columna vertebral.

Como parte de la estrategia, los empleadores deberían proveer gerentes con entrenamiento especializado para manejar conversaciones sobre adicciones.

2 Ajustar la silla para que los pies puedan apoyarse sobre el piso o en un apoyapiés y los muslos estén paralelos al suelo. Recuerde no tener nada en el bolsillo trasero de sus pantalones para evitar que ejerzan más presión sobre los glúteos o la zona lumbar de la espalda.

De igual forma, un empleador puede acceder a suspender las acciones disciplinarias si el empleado asiste a consejerías o tratamientos.

3 Asegurar la posición y distancia entre la silla y el monitor, teclado y ratón.



4 Evitar bultos en la cartera y usar una valija con ruedas para transportar cosas pesadas.

5 Realizar estiramientos suaves para liberar la tensión y caminar de forma periódica
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Un dolor de espalda crónico requiere de un tratamiento largo y costoso de recuperación, además de complementarse con medicamentos fuertes. No espere que su espalda se encuentre en un estado de dolor tardío, prevenga y evite estos malestares con equipo ergonómico en su oficina. En Occupational Health podemos ayudarte, consulta nuestros servicios de prevención y bienestar. Obtenido de:
https://www.americatv.com.pe/noticias/salud/dolor-espalda-malas-posturas-trabajo-n332644