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Cómo identificar el burnout antes de sufrirlo

"Nos perdemos en esta idea de que la única manera de ser productivos es en este estado de trabajar, trabajar y trabajar"
El término “burnout” se refiere al agotamiento excesivo derivado de las jornadas laborales. Aunque recientemente se ha usado cada vez con más frecuencia debido a que este padecimiento es más común en nuestros días, biológicamente no estamos diseñados para soportar un estado permanente de estrés. “Nos perdemos en esta idea de que la única manera de ser productivos es en este estado de trabajar, trabajar y trabajar”, dice Emma Seppala, la directora del Stanford Center for Compassion and Altruism Research and Education.
Identificar el burnout puede ser complicado, pues muchas veces se percibe como una recaída o incluso como un fracaso, cuando en realidad es una enfermedad crónica. Pero hay indicadores comunes e identificables que causan estrés, como: fechas de entrega poco realistas, agendas impredecibles, responsabilidades adicionales a las del puesto.

De acuerdo a Christina Maslach, profesora emérita de la University of California, Berkeley, hay tres 3 señales para identificar el burnout:

1 Sentirse agotado emocional y mentalmente . Náuseas. Sin poder dormir o con enfermedades frecuentes como gripa.

2 Sentirse aislado de sus colegas de trabajo, sentirse constantemente menospreciado o rechazado por ellos.

3 Sentir personalmente que no estamos dando nuestro máximo.

“Cuando las personas empiezan a sentir problemas en el trabajo repuntan las ausencias, surgen las renuncias, y en términos de productividad, aumentan los errores en los procesos, pues no se pone la atención necesaria a lo que están haciendo”. Para combatir el burnout, es importante que se cuenten con programas de salud en el trabajo. Una buena dieta, ejercicio y sueño, también ayudan a mitigar los efectos, aunque Jason Lang del Center for Disease Control and Prevention recomieda “reír. Encontrar humor en el día a día es igual de efectivo”.

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Obtenido de:
https://www.nytimes.com/2017/09/05/smarter-living/workplace-burnout-symptoms.html?utm_source=pocket&utm_medium=email&utm_campaign=pockethits