¿Ibuprofeno relacionado a ataques cardíacos?
mayo 30, 2017
Norma federal de pleno respeto en ambiente laboral
junio 6, 2017

¿Cómo identificar una alergia?

El diagnóstico de alergias es una tarea que debe ser realizada por expertos en el tema
Muchas personas tienden a atribuir sus malestares recurrentes a un sistema inmunológico débil de nacimiento, sin darse cuenta de que podrían estar expuestos de manera permanente a un componente que podría estarles causando alergias.

El diagnóstico de alergias es una tarea que debe ser realizada por expertos en el tema, sin embargo existen algunos síntomas que podrían darle una idea de si es tiempo de visitar a un especialista. El repetitivo dolor de garganta, ojos llorosos y/o flujo nasal constante, así como algo de fiebre, asma y/o salpullidos son indicadores bastante buenos.
Mantener un registro de estos indicadores, es una herramienta realmente efectiva en la identificación del componente alérgeno. De acuerdo a la Sociedad Australiana de alergias e inmunología clínica, un registro adecuado de este tipo de fenómenos en el cuerpo debería responder a las siguientes preguntas:

¿Sus síntomas ocurren dentro de casa, fuera de ella, o en ambos casos?

¿Los síntomas aparecen más durante la noche o durante el día?

¿Se despierta con estos síntomas?

¿Los síntomas se manifiestan más fuertemente o únicamente en una época del año? ¿En cuál?

¿La exposición a animales podrían causarle esos síntomas?

¿Hay alguna comida o bebida que podría estarle causando estos síntomas?:

Si cree que podría estar sufriendo alguna reacción alérgica a algún elemento de su entorno normal, identificarlo es clave para fortalecer su sistema inmunológico y de esta forma evitar que contraiga enfermedades más graves. Desde Occupational Health, lo invitamos a acercarse al médico de su empresa para recibir orientación personalizada en el tratamiento inmediato de la misma.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia:
https://www.allergy.org.au/patients/allergy-testing/causes-of-allergy