¿Qué es mejor para su salud: correr o nadar?
abril 25, 2016
Por qué no debe abusar del uso de antibióticos
mayo 2, 2016

Cómo la mala postura afecta su salud

“Además de los aspectos de salud, la postura que asume a diario es importante por la imagen que proyecta a los demás"
La falta de concentración, debilitamiento del cuerpo y dolor de espalda son los problemas más comunes que surgen por una mala postura. Pero, ¿cómo saber cuál es la postura ideal? Es aquella que guarda un equilibrio con el centro gravitacional del cuerpo lo cual libera a la columna de esfuerzos adicionales. Manteniendo la espalda en línea recta, los hombros libres de tensiones y la cabeza erguida, será conveniente para mantener una buena salud.

Además de los aspectos de salud, la postura que asume a diario es importante por la imagen que proyecta a los demás, la cual puede indicar que es una persona decidida y segura, o una insegura y tímida.
Para prevenir la mala postura, hay que saber cuáles son sus causas. Aquí le mencionamos algunas de ellas:
La concentración de estrés que genera tensiones en el cuello y hombros.

El uso de calzado incómodo o muy alto.

La falta de una silla ergonómica

Y ahora te compartimos algunos consejos para mejorar su postura:
Al sentarse frente a la computadora, asegúrese de que sus ojos estén al nivel de la pantalla, la columna esté recta y los pies estén apoyados en el suelo.
Intente cambiar de posición en distintos intervalos de tiempo. Hacer una pausa activa, estirarse y levantarse le ayudará a relajar el cuerpo.
Hacer ejercicio le da la vitalidad que un cuerpo sano necesita. El sedentarismo lo hace más vulnerable a las enfermedades.
Evite cargar su bolso o portafolio en un solo hombro, y de ser así procure cambiarlo de hombro cada cierto tiempo.
Las consecuencias de una mala postura pueden ser recurrentes y en algunos casos irreversibles. Trate de evitar estos problemas, tomando medidas preventivas con pequeños cambios en su rutina diaria, en el trabajo y en el hogar.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.